Está a punto de llegar el séptimo mes del año y en Estados Unidos se prepara el envío de cheques de estímulo destinado a las personas elegibles. Resulta, sin dudas, una ayuda económica muy necesaria para cada residente seleccionado.
El pago de alivio económico es esperado por los contribuyentes en cada estado que aún emite este tipo de ingreso directo. Aunque los cheques de estímulo, de carácter federal, ya no se han entregado más, los estados sí lanzan ayudas directas a sus residentes.
El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer que nueve estados de la Unión entregarán cheques de estímulo en julio. Aquellos beneficiarios elegibles obtendrán la ayuda económica de $1400.00 USD para individuos. Las parejas casadas recibirán $2800.00 USD.
Pago de impacto económico mediante cheques de estímulo
El dinero destinado al mes de julio, bajo el concepto de cheque de estímulo, se repartirá en función del Pago de Impacto Económico. Ello se refiere al ingreso transferido a determinado destinatario a partir de sus problemas anteriores y actuales.
Es un hecho que el gobierno se enfrenta a limitaciones constantes del gasto público que preocupan su sostenibilidad y el aumento de la deuda. Dichos controles de cheques de estímulo se enmarcarán en las diferentes políticas y enfoques específicos.
Para calificar y recibir el próximo cheque de estímulo debes cumplir ciertos requisitos. Aquí te los relacionamos.
-Tener su ingreso bruto ajustado por debajo de $75000 USD.
-Si eres es cabeza de familia, el umbral federal para el cheque aumentará en $112,500 USD.
-Las parejas casadas que declaran deben tener su ingreso bruto ajustado por debajo de $150.000 USD.
Los dependientes tendrán un pago separado disponible para el hijo calificado menor de 17 años. En tanto, para cada dependiente, el pago será igual al monto entregado como impuesto.
Cada destinatario elegible recibirá $600.00 USD adicionales por cada niño. El gobierno está tomando estas medidas para ayudar a los estadounidenses a superar la creciente inflación y poder gestionar la crisis económica.