La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre una importante modificación en el proceso de presentación de solicitudes migratorias.
Entre otros aspectos, la nueva medida permite a la mayoría de los solicitantes, así como a sus abogados y representantes acreditados, realizar ciertos pagos por correo postal o de manera remota, eliminando la necesidad de acudir físicamente a una oficina local. Así lo reconoce USCIS desde su cuenta oficial en Twitter:
La mayoría de los solicitantes, abogados y representantes acreditados ahora pueden realizar ciertos pagos de tarifas de solicitud por correo postal o de forma remota en lugar de visitar físicamente la oficina local para pagar en persona.
— USCIS Español (@USCIS_es) June 20, 2024
El nuevo procedimiento establece que la mayoría de los formularios de solicitud de beneficios pueden pagarse mediante el envío de un cheque o del Formulario G-1450. O sea, una Autorización para Transacciones con Tarjeta de Crédito, junto con la solicitud de beneficios correspondiente, directamente a la oficina local por correo.
USCIS ha subrayado la importancia de que los solicitantes y sus representantes revisen cuidadosamente las instrucciones de presentación para asegurarse de que su formulario se envíe correctamente y al lugar adecuado. Las solicitudes enviadas incorrectamente serán devueltas. Y entonces los solicitantes deberán reenviarlas a la oficina correcta.
Este cambio se espera que ahorre tiempo y dinero a los solicitantes. Ya que elimina la necesidad de programar una cita en una oficina local para realizar el pago.
Otras modificaciones
Adicionalmente, los abogados y representantes acreditados ahora pueden gestionar los pagos para la EOIR-29, Notificación de Apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. Ello, a través de un enlace proporcionado por correo electrónico o mensaje de texto desde el Centro de Contacto de USCIS.
Tras completar el pago, deberán enviar por correo el EOIR-29 del cliente, el EOIR-2, el EOIR-27 (Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante). Y el recibo de Pay.gov a la oficina local correspondiente.
Cabe destacar que las solicitudes de permiso anticipado de emergencia (EAP), presentadas con el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, continúan requiriendo una cita en el Centro de Contacto de USCIS. Estos solicitantes deben acudir en persona con su solicitud completa y la documentación de respaldo,. Luego pagar la tarifa correspondiente en la oficina local, ya sea con tarjeta de crédito utilizando el Formulario G-1450 o con cheque.
Esta nueva medida de USCIS tiene como objetivo simplificar el proceso de pago de tarifas y reducir las visitas presenciales a las oficinas locales. Beneficia a una amplia mayoría de solicitantes y sus representantes legales.
Buenos días esas medidas son más eficaces y permiten un mejor desenvolvimiento de las gestiones migratorias