Aunque no se ha entregado ningún otro cheque de estímulo con alcance federal, varios estados emiten pagos directos para ayudar a sus residentes. La idea es incentivar la economía de las personas más vulnerables.
En lo que resta de junio continúan las ayudas económicas en varios estados de la Unión. Los pagos llegan a los elegibles en forma de créditos fiscales, reembolsos de impuestos y mediante programas de ingresos básicos garantizados.
Cheques de estímulo para este mes
En Arizona, por ejemplo, su gobernadora Katie Hobbs aprobó un pago en forma de reembolso de impuestos. Al mismo califican los residentes en ese estado que hayan presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal durante el año fiscal 2021. Se tienen en cuenta, igualmente, quienes hayan reclamado un crédito fiscal por dependiente ese propio año. La cifra de dinero a recibir llega a $1500 USD.
En California, en tanto, se otorga un crédito tributario por ingreso del trabajo. El llamado CALEITC depende de varios aspectos claves. Se evalúa la cantidad de integrantes de cada familia y sus ingresos. De ahí, que las cifras a pagar varíen. Sin embargo, el tope de los cheques roza los $3,529 USD.
Como requisitos fundamentales, los contribuyentes deben tener al menos 18 años, tener un hijo elegible y ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal.
En Colorado se paga un cheque de reembolso de impuestos TABOR. Para solicitarlo se emplea el formulario de Declaración de Impuestos Individual (DR 0104). Los contribuyentes individuales podrán obtener un reembolso de hasta $800.00 USD, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto se llevarán $1,600 USD.
Delaware emite por estos días un reembolso de hasta $2500 USD por la compra de un vehículo eléctrico. El Programa de Incentivos de Transporte Limpio estará vigente hasta el 30 de abril de 2025.
En Georgia, si compras una bicicleta eléctrica obtendrás un reembolso de hasta $1000 USD. Por último, Nueva York entrega $500.00 USD por cada contribuyente soltero o $1,000 USD por cada pareja casada que presenta una declaración en conjunto.