La edad mínima para jubilarse en Estados Unidos pudiera cambiar muy pronto a partir de una propuesta de ley sobre el tema.
Actualmente, el plazo inicial para acogerse al retiro en todos los estados de la Unión es de 62 años (FRA). Sin embargo, llegaría a 70 años de aprobarse la norma en cuestión.
Los expertos en el tema indican que la propuesta pudiera contar con los votos suficientes para convertirse en ley. Además, ello supondría cambios radicales en los beneficios que reciben, ahora, quienes son parte de la Administración del Seguro Social (SSA).
La actual propuesta de elevar la edad mínima de jubilación a 70 años está muy apoyada por conservadores. Ellos ven en esta, una salida para abordar el inminente abismo de financiación al que se enfrenta la SSA. Así comentó en la fundación Heritage la investigadora principal del Instituto Roe, Rachel Greszler.
Se estima que la situación real estalle en 2035 cuando la SSA no tenga los fondos suficientes para pagar los beneficios al 100%. Para evitarlo, es imprescindible un plan que garantice la solvencia de la organización en cuanto a los fondos fiduciarios que respaldan los programas de jubilación, sobrevivientes y discapacidad.
Aumento progresivo
Para la propia Greszler, “los responsables de las políticas deberían aumentar progresivamente la edad de jubilación habitual de 67 a 69 o 70 años. La aumentarían uno o dos meses al año y la indexarían a la esperanza de vida para restablecer el objetivo original de la Seguridad Social”.
La experta señala, también, que la edad de jubilación se puede correr más. “Los estadounidenses mayores pueden trabajar más tiempo gracias a una mayor esperanza de vida, una mejor atención médica. Se pueden alejar de los trabajos que requieran una mayor exigencia física”.
Esta no es la única propuesta que existe actualmente para abordar los problemas económicos que la Administración del Seguro Social presenta.
del trabajo al cementerio
Como se ve que los que aprueban esas leyes no trabajan, en construccion,en hoteles y restaurants, por seguro no pensarian igual