Un trágico incidente acaecido en La Habana hace solo algunos días, y que provocó la muerte de varias personas, ahora ha cobrado la vida del niño de nueve años que se encontraba aún hospitalizado.
Eleonay Rankin Cancio falleció este viernes a causa de las heridas que sufrió durante un incendio, provocado por la explosión de una motorina en su hogar. La noticia fue compartida en el grupo de Facebook “Super Mamis En La Habana” por Deimi Mederos Ramírez.
En su mensaje, Mederos Ramírez expresó: “Acabo de enterarme que falleció este angelito producto de las quemaduras de tercer grado por la explosión de la motorina donde fallecieron también sus padres. Espero que Dios lo tenga en un lugar bonito junto a sus padres”. Unas palabras que reflejan el dolor y la tristeza que embarga a la comunidad.
El incendio
El incendio ocurrió el 19 de junio en el municipio La Lisa y también cobró la vida de los padres de Eleonay, Kirenia Cancio Domínguez y Alejandro Fernández de las Cagigas, ambos empleados del hotel Comodoro. Esta tragedia ha dejado un vacío significativo entre sus familiares y colegas de trabajo.
Durante el incendio, las hermanas gemelas de Eleonay, Alejandra y Laura Fernández Pérez, de 21 años, se encontraban también en la vivienda. Las jóvenes resultaron gravemente heridas y están ingresadas en la sala de quemados del Hospital Calixto García, en estado crítico. Esta situación ha generado una ola de apoyo y solidaridad en la comunidad.
Inmediatamente después del incendio, se difundieron llamados urgentes en las redes sociales solicitando donaciones de sangre tipo O+ para las gemelas. Grupos de Facebook como “Donantes de Sangre de Cuba” se movilizaron rápidamente, pidiendo a las personas capacitadas que acudieran al banco de sangre en las calles 23 y 2, en El Vedado. Evelyn Alonso Horta, una internauta, compartió los nombres de las hermanas y resaltó la gravedad de su situación debido a las múltiples quemaduras que sufrieron.
Los vecinos y familiares se encuentra profundamente conmovidos por la tragedia que ha afectado a la familia Rankin Cancio. La pérdida de Eleonay y la situación crítica de sus hermanas han motivado una respuesta solidaria para brindar el apoyo necesario.
Turismo toda la razón. Cómo es posible que se explique lo que sucede cuando se hacen cambios en esos equipos y cuántas personas se han afectado por estas indisciplinas. Pobre niño y sus padres también fallecidos. Hasta cuándo. Dios los tenga en su santa gloria.
Una Verdadera tragedia la perdida de vidas humanas por esta razón que ha sido más que divulgada, las gentes siguen haciendo inventos de Cargadores y piezas no compatibles que son las que causan estos accidentes. Esas motos deben cargarse en lugares frescos, no cerrados, porque la acumulación de gases es muy peligrosa, hay que crear un spot publicitario para divulgar estás cosas para que no sigan cobrando vidas.