El huracán Beryl hizo grandes estragos en Estados Unidos, sobre todo en Texas. Las fuertes lluvias y vientos provocaron inundaciones severas, por ello, el gobernador Greg Abbott tomó decisiones drásticas sobre la situación.
El ejecutivo dio a conocer que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) recibió una aprobación federal especial. Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) podrán solicitar beneficios de reemplazo por alimentos perdidos o destruidos durante las tormentas.
Apenas se aprueben los beneficios para las personas y familias elegibles se depositarán en las tarjetas Lone Star en los dos días hábiles siguientes. Así lo explicó Abbot. “Debido al reciente clima severo y las inundaciones que devastaron comunidades en todo nuestro estado, los tejanos afectados podrán solicitar beneficios de reemplazo de SNAP para alimentos que se perdieron o destruyeron durante estas devastadoras tormentas”.
“Los tejanos elegibles pueden solicitar estos beneficios llamando al 2-1-1. Agradezco a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas por trabajar con nuestros socios federales. Así se garantiza que los tejanos tengan los recursos que necesitan para recuperarse y avanzar tras estas tormentas”, refirió el gobernador.
Fecha tope para solicitar la ayuda SNAP
La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 17 de julio. Para hacerlo, debes marcar el 211 y seleccionar la opción 2. Luego, completa el formulario H1855 (Declaración jurada de no recepción o destrucción de beneficios SNAP). Por último, envíalo por correo a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, P.O. Caja 149027, Austin, TX 78714-9027.
Del mismo modo se ofrecerán reemplazos de alimentos perdidos durante las tormentas a través del programa WIC. Si los necesitas, puedes acceder a ellos visitando el sitio TexasWIC.org o llamando al 800-942-3678 entre 8 a.m. y las 5 p. m., de lunes a viernes. No olvides seleccionar la Opción 3.