La compañía aérea colombiana Avianca, que lanzó vuelos a La Habana, no retomados hasta el momento, informó esta semana de cambios en el sistema de compra de pasajes para sus conexiones. ¿Qué cambió? Te contamos.
Avianca anunció importantes cambios en su política de abordaje para vuelos internacionales, con el objetivo de cumplir con los requisitos migratorios de los países a los que opera, señaló la web especializada Reportur.
A partir de ahora, los pasajeros que deseen viajar al exterior deberán adquirir sus boletos con un mínimo de 24 horas de anticipación al vuelo. De no hacerlo, no se les permitirá el embarque, aseguraron desde la aerolínea colombiana.
Adicionalmente, los viajeros deberán presentar un estatus migratorio válido para el país de destino que les exima de la necesidad de tener un boleto de regreso. También es obligatorio presentar un pasaporte vigente y cumplir con los requisitos específicos de entrada al país de destino, como visas, seguros médicos o carnés de vacunación.
Cambios en la compra de pasajes por Avianca
Avianca también informó que aquellos pasajeros afectados por esta nueva política podrán solicitar un reembolso, siempre y cuando se ajusten a las políticas internas y condiciones de la tarifa adquirida.
La aerolínea recomienda a todos sus pasajeros que revisen las reglas migratorias de sus destinos antes de viajar para evitar inconvenientes en los controles migratorios. De igual manera, aclaró que «los viajeros cuyos trayectos estén bajo una misma reserva no se verán afectados por esta nueva norma».
A finales de junio de este año, Avianca protagonizó una polémica en Cuba, pues canceló el regreso de sus vuelos a La Habana y miles de cubanos quedaron varados, tras vender pertenencias, rumbo a Nicaragua con el anhelo de llegar a Estados Unidos.
Avianca canceló de manera abrupta la reanudación de todos los vuelos que ya había anunciado a La Habana por “temas operacionales”. Hasta el momento no han dado más detalles al respecto, de cuando retomarán las mismas.
tenían que respetar los pasajes ya vendidos
por lo menos tenian que respetar los pasajes conprado asta 22centiebre que ellos mismos bendieron estaban disponibles gracias por degar muchas gente sin hogar
primero que nada Avianca es la areolinea más estafada e inestable que cualquier persona pueda viajar .
A estafado a Miles de cubanos . VENDEN SUS PASAJES Y DESPUÉS CANCELAN O SACAN LEYES NUEVAS LAS CUALES NO DA EL DERECHO QUE TIENE EL VIAJERO EL CUAL ES AFECTADO. POR LO MENOS LIMPIEN SU NOMBRE Y RESPETEN LOS BOLETOS YA VENDIDOS OOOOO PAGUEN REEMBOLSO AL 100% . PARA MI SON UNA BASURA
por lo menos tenía que a ver respetado los pasajes que ya tenía vendido , no sabe el sacrificio que hace un cubano para comprar un pasaje , eso no se hace , eso es un abuso
Definitivamente hay que dejar de volar en esta «aerolínea»