Por primera vez, la central ciudad de Santa Clara, Cuba, queda enlazada con la capital española, Madrid, a través de vuelos directos con la aerolínea Iberojet. Con rutas una vez a la semana, se cumple una de las demandas más grandes de los cubanos residentes en España.
Este miércoles, se inauguró un nuevo vuelo directo que conecta Madrid con Santa Clara, en el centro de la isla. Esta ruta es operada por la aerolínea Iberojet, en colaboración con el turoperador Jolidey, ambos pertenecientes al grupo Ávoris.
El vuelo, que estará disponible hasta el 4 de septiembre, ofrece una conexión semanal cada miércoles, permitiendo a los viajeros desde España descubrir una de las regiones más auténticas y menos exploradas de la isla, pero también le permite a la enorme cantidad de cubanos residentes en España, con familias en el centro de la isla, tomar una conexión más directa de regreso a casa.
Vuelos directos de Iberojet entre Santa Clara y Madrid
Aunque los vuelos directos de Iberojet entre Santa Clara y Madrid apenas son para el período estival, lo importante es que se mantengan en el tiempo todos los años. Esto resolvería el viaje de muchos cubanos a territorios centrales como Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Camagüey, más allá de Villa Clara en sí.
Por otra parte, desde el turismo, garantiza la llegada de visitantes a los cayos del norte de Villa Clara, con una amplia oferta hotelera, de marcas como Meliá e Iberostar. También venden circuitos que incluyen visitas a Trinidad y Cienfuegos, zonas bellas, patrimonios de la UNESCO.
“Este vuelo directo no solo facilita el acceso a una de las zonas más bellas y menos exploradas de Cuba, sino que también ofrece una oportunidad única para los viajeros que buscan una experiencia auténtica y relajante (…) Estamos entusiasmados de poder acercar esta maravillosa región a nuestros clientes en España”, apuntó Gustavo Serrano, director comercial de turoperación de Ávoris.