Aunque las fechas exactas varían, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) han estado recibiendo durante el mes de julio sus beneficios mensuales. Lo cierto es que, según el estado de residencia tienen lugar las fechas de emisión, por lo que estas cambian de una semana a otra.
Pero si hablamos de SNAP, debemos decir que es un programa federal de suma importancia para familias con ingresos bajos o nulos.
Además, mediante una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) se distribuyen cupones alimentarios mensuales en los 50 estados, Washington D.C. y otros territorios.
Por su parte, dicha tarjeta (EBT) se puede utilizar en tiendas participantes como Walmart y Sam’s y otros mercados que estén autorizados.
De modo que, para garantizar una distribución eficiente, los beneficios SNAP, conocidos también como cupones de alimentos, se gestionan a nivel estatal.
Resulta válido aclarar que no todos los hogares reciben la misma cantidad, porque los beneficios dependen de los ingresos y el tamaño de la familia.
Entonces, los pagos tienen lugar desde el 1 al día 28 de cada mes. Pero, estos se efectúan de acuerdo a los dos últimos dígitos del número del Grupo de determinación de elegibilidad (EDG) del destinatario.
De modo tal que así se gestiona mejor el flujo y el acceso a los beneficios sin problemas durante todo el mes.
¿Cómo se efectúan los pagos de SNAP en Texas durante julio?
Según los dos últimos dígitos del número SNAP EDG las fechas de emisión asignadas funcionan de la siguiente manera:
Recibieron sus pagos el día 1 del mes, aquellos cuyos dos últimos dígitos eran 00-03. El segundo día lo hicieron quienes tenían los dígitos del 04-06; y el tercero quienes tenían los últimos dígitos del 07-10.
Así, y mediante ese patrón se han estado efectuando los pagos durante todo el mes de julio. Ahora, para las fechas que restan, recibirán sus beneficios el día 23, las personas que tengan como últimos dígitos del SNAP EDG del 79-81.
Quienes tengan los dos últimos dígitos del 82-85, obtienen sus pagos el día 24; y el 25 lo hacen los que tienen del 86-88. Con dígitos del 89-92 los reciben el día 26; del 93-95 el día 27 y del 96-99, el día 28.