Una de las ciudades más importantes de Estados Unidos envía por estos días un cheque de estímulo a quienes califiquen. Se trata de Nueva York, donde los residentes elegibles reciben $1407 USD.
El pago directo se destina a los propietarios de viviendas. Ellos obtienen esta ayuda económica para compensar los gastos en que incurren por el nuevo ciclo escolar. Si resultas elegible para recibir este pago de alivio tendrás tu dinero antes del 11 de septiembre próximo.
Lo primero que debes saber es que este reembolso es posible si se cumplen los requisitos del programa STAR (School Tax Relief). El mismo se vincula directamente a dos modalidades: Basic STAR y Enhanced STAR.
Requisitos de elegibilidad
Para recibir el cheque de estímulo que emiten en Nueva York debes cumplir los siguientes requisitos.
-Ser propietario de vivienda y vivir en ella. Debe ser tu residencia principal.
-En el caso del programa Enhanced STAR debes tener al menos 65 años. En tanto, en el Basic STAR no hay un requisito de edad.
-Cumplir con los límites de ingresos. En el caso del Basic STAR estos no deben superar los $250,000 USD anuales. Mientras, en el Enhanced STAR no se puede sobrepasar los $98,700 USD.
Tienes la posibilidad de inscribirte en cualquiera de los dos programas vía online o por teléfono. Si ya te has inscrito a este alivio económico en años anteriores, no tendrás que hacer nada más. Todo se realizará de manera automática.
Los dos programas forman parte del compromiso del estado de Nueva York de apoyar a los propietarios de viviendas. Del mismo modo se garantiza que la educación se financie de forma equitativa y sostenible.
El Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York garantiza este proceso para que los propietarios elegibles reciban sus beneficios sin interrupciones.
En el 2023, por ejemplo, el cheque promedio por este alivio económico ascendió hasta $778.00 USD para el programa Basic STAR. Mientras, sumó $1,407 USD para el plan de Enhanced STAR.