Activa así tu tarjeta del programa SUN Bucks

Con el objetivo de combatir el hambre durante las vacaciones, el estado de California lanzará un nuevo plan de verano como parte del programa CalFresh. La idea es beneficiar a aquellos ciudadanos estadounidenses que también en esta época poseen bajos ingresos económicos.

Recordemos que, CalFresh es conocido como el Programa de Cupones de Alimentos y reconocido a nivel federal como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Este programa tiene la misión de proporcionar a personas y familias de bajos ingresos beneficios mensuales para comprar alimentos. Su objetivo no es otro que garantizar la seguridad alimentaria y promover una alimentación saludable.

LEA TAMBIÉN:  IRS confirma reembolso de hasta $3600 dólares en Estados Unidos

En tal sentido, los beneficios se entregan de manera electrónica a través de una tarjeta EBT, que se puede usar en establecimientos minoristas autorizados. Por ejemplo, se emplean en supermercados, mercados de agricultores y algunos minoristas en línea.

Ahora bien, las tarjetas SUN Bucks funcionan de una manera muy parecida. Para activarla, se debe usar en los primeros 122 días de que se agreguen los fondos, ya que se requiere que el uso los mantenga activos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se ha dicho del cheque de estímulo de $800 dólares en Estados Unidos?

¿Cómo funciona SUN Bucks?

Un total de $120.00 USD por niño elegible ofrecerá la tarjeta SUN Bucks (también conocida como Summer EBT) a las familias necesitadas.

Esto, garantizará que puedan mantener a sus hijos en edad escolar bien alimentados y nutridos durante las vacaciones de verano.

Entre tanto, aquellos niños con edades entre 6 y 18 años, que formen parte del programa CalFresh o Medi-Cal, son automáticamente elegibles para SUN Bucks.

Por otra parte, los niños/jóvenes de hasta 22 años que participen en un programa nacional de almuerzos escolares o de desayunos también formarán parte. Claro, siempre y cuando estén aprobados para recibir comidas gratuitas o a precios reducidos.

LEA TAMBIÉN:  El sur de Florida enfrenta su tercer frente frío en menos de un mes

Lo mismo puede ocurrir con aquellos niños que asisten a una escuela CEP/Provisión 1, 2 o 3. Pero, en este caso, el solicitante deberá comunicarse con su escuela para obtener el formulario de ingresos alternativos que luego podría aprobarse.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario