Envían cheques de estímulo de hasta $1300 dólares. Revisa si calificas

Con el objetivo de brindar apoyo económico a los residentes de Alaska se creó el Programa Dividendo del Fondo Permanente (PFD). En este sentido, sus habitantes comenzarán a recibir cheques de estímulo de $1300.00 USD para así enfrentar los altos precios provocados por la inflación.

Es decir, que con recursos financiados por los ingresos del petróleo los residentes elegibles recibirán dos pagos. El primero de ellos de $300.00 USD y el segundo de $1000.00 USD.

Recordemos que el PFD ofrece cada año a los habitantes de este estado, una distribución en efectivo basada en los ingresos generados por el petróleo.

Así, desde 1976 el fondo simula una cuenta de ahorros garantizando que estos beneficios (petróleo y gas natural) se utilicen para el bienestar de los habitantes.

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo de hasta $500 dólares en julio

Pero, por el contrario de las medidas de estímulo federales, que son temporales, el PFD es una política permanente. Además, el fondo es administrado por la Alaska Permanent Fund Corporation, y su misión es crecer en beneficio de las generaciones futuras.

¿Quiénes son elegibles al PFD?

Los residentes de Alaska debieron vivir en el estado de manera continua durante un año consecutivo. Esto sería del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior; además, deben tener la intención de seguir residiendo en Alaska.

Mientras, hay un requisito que aplica al período del 1 de enero al 31 de marzo. Es durante este tiempo que los interesados debieron presentar las solicitudes para el dividendo de este año.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto está demorando en llegar la residencia y la ciudadanía en Estados Unidos?

Igualmente, para recibir el cheque de estímulo de $1300.00 USD los residentes deben renovar su elegibilidad. De modo que, quienes recibieron un cheque el año anterior deben volver a presentar una solicitud para el año siguiente.

Finalmente, aquellos que no presentaron su solicitud antes de la fecha límite del censo del 10 de julio recibirán sus cheques el 15 de agosto. Esto sería si su estado de elegibilidad permanece sin cambios hasta el 7 de agosto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario