Cuba se encomienda a Mijaín López tras decepciones en París 2024

La esperanza de toda Cuba está depositada en Mijaín López, el coloso pinareño inscrito en la categoría de 130 kilogramos de lucha grecorromana, tras las recientes decepciones con otras figuras deportivas cubanas.

 

López, acompañado por los otros cuatro integrantes del equipo de lucha grecorromana, ha llegado a París con la misión de lograr resultados históricos.

“Cumplimos el objetivo de completar la preparación propuesta. Estuvimos en Croacia, Hungría y Bulgaria, y todo marchó bien. Logramos mantenernos al máximo nivel y evitar lesiones para llegar en óptimas condiciones a la villa. Esta es la primera misión cumplida”, aseguró el legendario gladiador citado por JIT, quien es actualmente el cubano más famoso en la capital francesa.

Mijaín López busca un inédito quinto título olímpico, un logro con el que muchos, tanto cubanos como internacionales, solo pueden soñar. “Sabemos la responsabilidad que tenemos y solo queda esperar al día 5 para dar las alegrías que todos esperan y ser el deporte insignia que siempre hemos sido”, afirmó López.

LEA TAMBIÉN:  Importación directa de motos a Cuba: así son los aranceles en dólares

Mijaín López por la historia

López, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde obtuvo un quinto lugar, comenzó su impresionante trayectoria con su consagración en Pekín 2008, seguida de sus victorias en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

 “Nunca he tenido una medalla de bronce en mi casa. Vengo con un solo objetivo, que es demostrarle al mundo quién es Mijaín López”, declaró al periodista Héctor Villar en el aeropuerto.

LEA TAMBIÉN:  "Cinco boxeadores, cinco medallas": La Cruz no cumple su promesa tras sorprendente derrota en París 2024

¿Cuándo debuta Mijaín López? 

El lunes 5 de agosto, López debutará en el Grand Palais Éphémère. A pesar de que la prestigiosa revista Sports Illustrated lo ha ubicado como medallista de bronce en París, detrás del iraní Amin Mirzazadeh y el egipcio Abdellatif Mohamed, el campeón cubano está decidido a demostrar su supremacía.

Las esperanzas de Cuba en estos Juegos Olímpicos han sufrido un duro golpe con las salidas tempranas de figuras destacadas como el boxeador Julio César La Cruz, la judoca Idalys Ortiz y la saltadora Leyanis Pérez. En medio de estas decepciones, el país entero mira a Mijaín López como su gran esperanza para recuperar la gloria olímpica.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario