Información sobre la distribución de la canasta básica en agosto

En Cuba, los alimentos asignados por la cartilla de racionamiento, conocida también como libreta de abastecimiento, son insuficientes para asegurar la alimentación de una familia durante todo el mes. Sin embargo, las asignaciones de la canasta básica resultan indispensables dada la escasez generalizada y los altos precios de los alimentos.

En la capital, La Habana, se prioriza la distribución de alimentos, que a menudo no llegan al resto del país. La situación en el resto de las provincias es más compleja, en tanto suelen tardarse más las entregas y muchos alimentos o productos de aseo no son asignados.

La Empresa Provincial de Comercio de La Habana ha publicado el cronograma de distribución de alimentos en las bodegas de la ciudad para el mes de agosto. A continuación, se detallan los productos pendientes de distribución del mes de julio y los que se entregarán en agosto:

LEA TAMBIÉN:  Confirman presencia de dengue y Oropouche en toda Cuba

Distribución pendiente de julio

  • Compotas: Se completará la distribución de 13 cajitas para niños de 0 a 2 años, 11 meses y 29 días.
  • Aceite: Se continúa la distribución de 1 libra por consumidor correspondiente a los meses de junio y julio.

Distribución para agosto

  • Arroz: Cada consumidor recibirá 5 libras.
  • Arroz gratuito: Se entregará 1 kg adicional por consumidor.
  • Azúcar: Cada consumidor recibirá 2 libras.
  • Frijoles: Se distribuirán 10 onzas por consumidor.
  • Chícharos: Comenzó la distribución de 30 onzas por consumidor correspondientes a los meses de junio, julio y agosto.
  • Sal: Se iniciará la distribución correspondiente al tercer trimestre (junio, julio y agosto) por composición de núcleo.
  • Sardinas en lata: Se entregarán 2 latas a cada mayor de 65 años.
LEA TAMBIÉN:  Informan en Cuba sobre triciclos eléctricos con pago digital 

Los consumidores habaneros esperan que este cronograma se cumpla puntualmente para poder planificar mejor su alimentación con los pocos alimentos de la canasta familiar normada, en un entorno marcado por la escasez y las dificultades económicas.

Sin embargo, Tribuna de La Habana, el periódico capitalino encargado de divulgar esta información, no se hace responsable de los cambios que puedan surgir en la distribución. Para cualquier consulta adicional, los ciudadanos pueden contactar a la Empresa Provincial de Comercio de La Habana a los teléfonos 7204-7185 (alimentos) y 7204-6980 (no alimenticios).

La libreta de abastecimiento sigue siendo un recurso esencial en la vida cotidiana de los cubanos, a pesar de sus limitaciones y obsolescencia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario