Aún estás a tiempo de reclamar tu dinero del cheque de estímulo en estos estados de USA

Varios estados de Estados Unidos continúan asistiendo económicamente a sus residentes. La ayuda resulta vital para enfrentar la creciente inflación en el país.

Actualmente, tres estados envían sus pagos directos a las personas que resulten elegibles. Los depósitos están en el rango de $380.00 USD y $9000 USD. Todo depende de cada estado y de las condiciones de la ayuda aprobada.

En Pennsylvania, por ejemplo, sus residentes pueden cobrar entre $380.00 USD y $1,000 USD en impuestos sobre la propiedad o reembolsos de alquiler. El pago depende de los ingresos, la edad y el grado de discapacidad registrados durante el año 2023.

Algunas ciudades dentro del estado ofrecen más hasta la fecha límite del 31 de diciembre. “Los hogares que ganan menos de $45000 USD, los mayores de 65 años, los viudos a los 50 años o los discapacitados a los 18 años pueden reclamar el cheque de estímulo”. Así comentó el gobernador de dicho estado Josh Shapiro.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social emite pagos de $4000 dólares a sus beneficiarios

“El reembolso ha sido durante mucho tiempo un salvavidas para nuestras personas mayores y con discapacidades, especialmente aquellos con un salario fijo”. El plan ya se está implementando. Alrededor de 442 mil personas lo solicitaron hasta el pasado mes de julio, por un valor estimado de $226 millones de dólares.

Cheques de estímulo en otros dos estados

El estado de Missouri ofrece un reembolso por gastos de gasolina entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024. Resultarán elegibles los conductores que hayan usado el combustible para la carretera en un vehículo que pese menos de 26 mil libras.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán su pago el 1 de agosto

El plazo para solicitar el reembolso vence el próximo 30 de septiembre. Aún estás a tiempo de completar el Formulario 4923-H.

Por último, en Washington se ofrece un programa de reembolsos instantáneos para vehículos eléctricos por un valor de hasta $9 mil dólares. Esta ayuda económica llegará a los ciudadanos que compren un vehículo eléctrico (EV) elegible en un concesionario.

Como requisito adicional, los vehículos eléctricos deben tener la batería completa y costar $90 mil dólares o menos. Deben comprarlos a alguien que los venda directamente a clientes o concesionarios de automóviles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario