Precio más bajo para importar carros a Cuba para particulares

Las nuevas leyes aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios, en conjunto con Transporte, favorecen al precio más bajo para importar carros a Cuba para particulares y privados.

Muy pronto, Cuba permitirá la importación de vehículos a precios igualados para ciudadanos y empresas. Se cree que a partir de noviembre, los particulares cubanos podrán importar carros a Cuba desde el extranjero pagando el mismo precio que las empresas (un precio más bajo), aunque deberán abonar los aranceles de entrada en divisas.

Esta nueva normativa fue anunciada por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, como hemos abordado en varios artículos de Directorio Cubano.

Según explicó el funcionario, la “actualización” de las normas implicará que los particulares ya no pagarán más que los negocios por la importación de vehículos. 

Rodríguez Dávila también indicó que la reforma permitirá que los precios de venta se ajusten para ser iguales independientemente de si el comprador es una persona jurídica o natural, lo que resultará en precios más bajos que los actuales.

Precios para particulares para importar carros a Cuba

El objetivo de esta medida es facilitar “el acceso de las personas, con capacidad de hacerlo, a diferentes alternativas para satisfacer sus necesidades de movilidad a partir de recursos propios”.

Además, precisó, el dinero recaudado por los aranceles se destinará a un fondo gestionado por el Ministerio de Transporte, con el propósito de apoyar la recuperación y el desarrollo del transporte público y su infraestructura. ¿Qué creen?

Por supuesto, desde lo estatal imponen límites como, que los particulares tienen autorizado un máximo de seis carros para importar en cinco años.

Otra medida permitirá la compra de carros en moneda nacional, independientemente de la importación, que ofrece la posibilidad de adquirir los vehículos disponibles en el mercado cubano, incluyendo aquellos que han terminado su servicio en el sector turístico.

Por cierto, respecto a esto, cubanos y medios independientes cuestionan en redes sociales, que dentro de las nuevas medidas para la compra-venta de autos en Cuba, esté la posibilidad de adquirir en pesos cubanos algunos carros usados o rotos, que dejen las empresas estatales de renta turística.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario