Tres cubanos recién llegados a Estados Unidos fueron detenidos esta semana por la policía de Florida, tras comprobarse que fueron los autores de algunos robos en casas «vacías» de la zona de Lehigh Acres, en el Condado de Lee.
Según la prensa local miamenses, primero, los agentes del orden de la zona respondieron a una llamada de emergencia en la cuadra 600 de Columbus Boulevard tras activarse el sistema de alarma de una residencia.
En la parte trasera de la vivienda, encontraron a Yanet Valdés, Osmel Ortiz y Alberto Quiñones-Pérez en posesión de una caja repleta de artículos, entre los que se encontraban almohadas, una cortina de baño, alfombras y botellas de agua, según los informes de arresto.
La oficina del sheriff informó que el trío de cubanos, atrapados en pleno robo, accedió a la casa forzando la puerta trasera con una tubería de metal, la cual fue posteriormente hallada dentro de un automóvil estacionado cerca de la escena del delito.
Los propietarios de la vivienda, que se encontraban de vacaciones en la costa este de Florida, recibieron una notificación de ADT sobre el posible allanamiento. Tras recibir la alerta, regresaron a Lehigh Acres esta semana para presentar la denuncia correspondiente contra estos cubanos acusados de robos en Florida.
Cubanos protagonistas de robos en Florida
No es la primera ocasión que varios cubanos son atrapados como protagonistas de robos en Florida, esto es un delito que se sucede una y otra vez cada mes. Esta semana, otro cubano fue detenido, también en Miami, Florida, por dejar embaraza a una menor de 15 años.
Un cubano, de 42 años, fue acusado de embarazar a una niña de 15, con la que mantenía relaciones sexuales desde hacía meses.
“Sabemos a través de la investigación que no era el novio de la mamá, sino que era el novio de ella”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de esta ciudad floridana.