T-Mobile pagará $60 millones de dólares por violar la seguridad nacional. ¡Multa récord!

La prestigiosa compañía T-Mobile pagará $60 millones de dólares por no divulgar ni tomar medidas contra el acceso no autorizado a los datos internos. El hecho se produjo después de su fusión con Sprint en 2020, según revela Forbes.

Sin dudas, esta multa es la más grande jamás impuesta por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos. La supuesta falta de divulgación por parte de T-Mobile violó un acuerdo de seguridad nacional requerido para la fusión de la empresa por $26 mil millones de dólares con Sprint, informó The Wall Street Journal.

T-Mobile no abordó el acceso no autorizado a datos confidenciales y no lo informó de inmediato, lo que violó el acuerdo. Las violaciones retrasaron los esfuerzos del CFIUS para abordar el daño potencial a los activos de seguridad nacional causados ​​por el incidente de datos.

LEA TAMBIÉN:  Desde esta fecha podrás aplicar a la Lotería de Visas 2026

Un portavoz de la empresa de telecomunicaciones dijo a Forbes que experimentaron problemas técnicos al integrarse con Sprint. Estos afectaron la información compartida a partir de las solicitudes de información de las fuerzas del orden.

El CFIUS no suele nombrar a las empresas en el centro de sus disputas por infracciones. Ello hace que su acuerdo con T-Mobile sea poco común y pueda poner a otras grandes empresas en alerta para que cumplan con sus obligaciones contractuales.

Las acciones de T-Mobile parecieron no verse afectadas en gran medida por la noticia del acuerdo. La compañía cerró con un alza de una fracción de un por ciento a $196,49 USD.

Antecedentes

T-Mobile ha lidiado con problemas de datos antes, aunque los incidentes relacionados con los datos en los últimos años sí afectaron a los clientes. En este caso los consumidores no sufrieron los efectos de la citada violación de seguridad.

LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Florida aplicarán nueva Ley a partir del próximo curso

Por ejemplo, en enero del año pasado, alrededor de 37 millones de clientes de T-Mobile vieron comprometidos sus datos personales. Eso aconteció luego de un ataque informático que accedió a nombres, direcciones y fechas de nacimiento.

La compañía de telecomunicaciones también pagó $350 millones de dólares como parte de un acuerdo de 2022. Entonces, los clientes se vieron afectados por violaciones de datos que sumaron más de $76 millones de dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario