Medio millón de personas se quedan sin Medicaid en este estado

Casi 500 mil personas han sido expulsadas de Medicaid en Virginia mientras el estado implementa su proceso de desmantelamiento.

Durante la pandemia, el gobierno federal congeló todos los requisitos de Medicaid y permitió a los estadounidenses permanecer en el seguro médico administrado por el gobierno sin volver a solicitarlo ni demostrar elegibilidad adicional.

Sin embargo, desde abril del año pasado, los estados han estado eliminando a los beneficiarios de Medicaid a medida que restablecen las reglas sobre quién califica para la cobertura.

En Virginia, más de 480 mil residentes fueron dados de baja de la cobertura de atención médica del estado a partir de este mes, revela el rastreador de atención médica del estado.

Durante la pandemia, alrededor de dos millones de virginianos tenían cobertura de Medicaid. Otras 69 mil personas están esperando la redeterminación para Medicaid en el estado.

Medicaid: en la cuerda floja

Es altamente probable que los pacientes eliminados se consideraran no elegibles debido a los requisitos financieros para el programa gubernamental. Para calificar, el ingreso de una persona debe ser igual o inferior al 80 por ciento del nivel federal de pobreza.

LEA TAMBIÉN:  USCIS advierte sobre nuevas estafas en Estados Unidos

A pesar de no alcanzar el umbral financiero, muchos beneficiarios y expertos en atención médica están preocupados por cómo el proceso de desmantelamiento podría afectar la atención médica en Estados Unidos a largo plazo.

A algunos beneficiarios se les prohibió su cobertura de Medicaid después de conseguir un trabajo a tiempo parcial que elevó sus ingresos por encima del límite.

A diferencia de muchos trabajos a tiempo completo, el trabajo a tiempo parcial a menudo no incluye cobertura médica, lo que deja a muchos estadounidenses sin seguro para tratamientos y medicamentos que salvan vidas.

A una cantidad significativa de estadounidenses también se les retiró Medicaid debido a problemas de procedimiento, como no cumplir con una fecha límite o cambiar de dirección.

LEA TAMBIÉN:  Estas nuevas leyes harán más difícil comprar una casa en Florida. ¿Por qué?

Según la firma de investigación de salud KFF, el 55 por ciento de las personas que perdieron su cobertura de Medicaid en Virginia perdieron su seguro por razones de procedimiento. Eso significa que muchos aún podrían calificar sin tener acceso al programa.

El programa estatal de Medicaid generalmente envía por correo un paquete de renovación para determinar la elegibilidad, pero la cobertura se cancelará para aquellos que no presenten la documentación necesaria dentro de los 30 días.

Una demora en el correo o un cambio de dirección podría poner en peligro el seguro médico de los residentes.

Según las cifras más recientes de KFF, casi 25 millones de estadounidenses han perdido su cobertura de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños desde el año pasado. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario