¿Te interesa conocer cuántos artículos de ferretería se pueden llevar a Cuba y cómo hay que pagarlos?
La Aduana de Cuba estableció las reglas para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales en la Resolución 175/2022.
Específicamente, el capítulo 3 corresponde a la importación a Cuba de pinturas, barnices y artículos para el hogar y de ferretería.
En la Regla Específica de la normativa, las autoridades aduaneras precisan que para los artículos del hogar y de ferretería no duraderos, así como aquellos que siendo duraderos no tengan un valor representativo (ejemplo: pilas de agua, baterías de linterna, interruptores, tomacorrientes y similares), se emplea la alternativa de valor-peso.
Asimismo, indican que la Aduana de Cuba admite hasta cinco (5) artículos de cada tipo que clasifiquen como de ferretería.
Eso sí, su valor no puede exceder los cincuenta (50.00) USD. Los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admiten hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.
Límite de artículos de ferretería para Cuba
Las pinturas, barnices, pigmentos y diluentes, son admitidos por la Aduana, siempre que la suma total de los contenidos de sus envases no exceda de veinte (20) litros, con independencia del formato del envase.
En el caso de los cables y alambres eléctricos se admiten hasta tres (3) bobinas o carretes de hasta cien (100) metros cada uno.
También, las mangueras, para jardinería, fregado u otros usos similares, se aceptan hasta un total de cincuenta (50) metros.
En relación con las alfombras, se admiten hasta un total de cincuenta (50) metros cuadrados.
Lista completa de artículos de ferretería y su valor ante la Aduana de Cuba
- Pinturas, barnices, pigmentos y diluentes – Litro: 4.00
- Cables de electricidad – Bobina o carrete (hasta 100 metros): 100.00
- Lámparas eléctricas de señalización y alumbrado – Unidad: 20.00
- Linternas – Unidad: 3.00
- Tanques de agua – Unidad: 60.00
- Mangueras – Metro: 5.00
- Escaleras domésticas – Unidad: 30.00
- Alarmas contra intrusos – Unidad: 60.00
- Sistema de videovigilancia – Unidad: 400.00
- Puertas – Unidad: 100.00
- Ventanas – Unidad: 50.00
- Taza de baño – Unidad: 55.00
- Lavamanos con o sin pedestal – Unidad: 40.00
- Bañaderas – Unidad: 200.00
- Jacuzzi – Unidad: 950.00
- Llaves mezcladoras para fregaderos o duchas – Unidad: 20.00
- Revestimientos para el suelo, techos y paredes (linóleos y similares) – Metro²: 50.00
- Alfombras y similares – Metro²: 10.00
- Tiendas de campaña y toldos – Unidad: 100.00
- Balón para gas – Unidad: 60.00
- Filtros de agua – Unidad: 40.00
- Juego de neveras plásticas portátiles – Juego: 80.00
- Neveras plásticas portátiles – Unidad: 50.00
- Marquetería, cofres, cajas, estuches de joyería y similares – Unidad: 8.00
- Implementos no eléctricos para cocción de alimentos (Calderos, ollas, cazuelas, sartenes) – Unidad: 15.00
- Caja de seguridad – Unidad: 250.00
¿Más información sobre las regulaciones de la Aduana de Cuba? Consulta la información de la Gaceta. Además, en este artículo conocerás cómo se pagan los aranceles.
Hola gracias x su buen trabajo d información y mantenernos al día con sus noticias.
Seguiremos leyendo para darle cinco estrellas en su desempeño siempre.
Sigue el tranque del gobierno al pueblo que no menos cierto que las personas que traen tienen ganancias con lo que importa pero resuelven problemas al pueblo que la incapacidad del gobierno no resuelve y es más fácil trancar y hacer cobros inmensos que buscar una solución para beneficio del pueblo para mantener el monopolio económico que solo mantiene al pueblo en la carencia .
lo q hace q dejen entrar los artículos q aquí no hay de nada o si hay en las mipimes q todo lo venden carisimo y no hay respiro porque los salarios y jubilación no alcanzan ni para mal comer,
Una vez más demuestran que el bloqueo es interno.
Saludos, no estoy de acuerdo con las restricciones, si la aerolínea permite determinados kilos, por que el país tiene que limitar los artículos y más cuando no hay de nada para ofertarle a la población.
con un país sin economía alguna y se dan el lujo de seguir restringiendo artículos que provienen del exterior es llevar más alas personas a la desesperación por los artículos de primera necesidad.
Que la aduana deje las restricciones y tanto cobro que aquí no hay nada, el problema es confiscar y cobrar para poner en las tiendas, sino se lo llevan antes