Información del MINCIN sobre la merienda escolar en este curso

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) comunicaron este viernes sobre cómo será la distribución de la merienda escolar para este curso de 2024-2025 en las escuelas cubanas.

Según una nota de prensa publicada en la web oficial del Mincin sobre la merienda escolar este año, detallaron que las entidades encargadas de asegurar la merienda escolar han confirmado la disponibilidad de los recursos necesarios para cumplir con este programa.

Poniendo de ejemplo a la provincia de Guantánamo, la más oriental de todas, precisaron que la merienda escolar está “garantizada”, una actividad esencial que se implementa desde hace varios años en Cuba y tiene como objetivo mejorar el balance dietético de los estudiantes.

Empresas como Productos Lácteos, Cárnica y la Industria Alimentaria se unen para garantizar el suministro de más de 13 mil raciones diarias en ese territorio, algo que se amplía al resto del país.

LEA TAMBIÉN:  Canasta Básica: en esta provincia cubana esperan por "decisiones" para distribuir alimentos

Estas se procesan en ocho centros de elaboración del sistema de Comercio Interior y luego se distribuyen a estudiantes y profesores, según informó Rafael Rojas Velázquez, representante de la entidad comercial y gastronómica.

Según la oficialidad, a pesar de las “severas limitaciones de recursos”, el estado mantiene la merienda escolar, con responsabilidad del Mincin, que en muchos casos requiere la importación de materias primas para asegurar la variedad y estabilidad de las ofertas.

Además, se ha puesto especial atención en la inspección de los medios de transporte y en el chequeo de las condiciones higiénico-sanitarias durante el procesamiento de los alimentos destinados a este programa.

LEA TAMBIÉN:  Inicia hoy el curso escolar en Cuba con un déficit de 24.000 profesores

Como cada año, el inicio del curso escolar para los padres es algo complicado, pues en la búsqueda de utensilios, zapatos, mochilas e incluso el “refuerzo en casa” de esa merienda escolar que garantiza el Mincin, se les van los salarios.

Los padres de millones de alumnados han tenido que dejar una “fortuna” en zapatos, mochilas, medias, y demás utensilios necesarios para las jornadas de aprendizaje en este curso.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario