El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado sobre la formación de la Depresión Tropical Siete en el este del Atlántico. Se espera que este sistema se fortalezca y se convierta en la tormenta tropical Gordon en las próximas horas.
La depresión tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) y se encuentra a aproximadamente 310 millas (500 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde. Se pronostica que podría convertirse en tormenta tropical para la noche del miércoles o el jueves.
El NHC también está monitoreando otros tres sistemas en el Atlántico. Uno de ellos, denominado AL92, presenta una probabilidad del 30% de desarrollo en los próximos dos días. Otro sistema, conocido como AL94, tiene solo un 10% de probabilidad de formación en 48 horas debido a la proximidad de aire seco.
Posibles desarrollos cercanos a Estados Unidos
Además, se espera que una baja presión no tropical podría formarse cerca de la costa sureste de Estados Unidos la próxima semana, lo que podría generar condiciones subtropicales o tropicales.
La vigilancia y el monitoreo continúan para determinar si estos sistemas presentan mayores riesgos para las áreas cercanas.