Aeropuerto de La Habana informa de afectaciones por Huracán Helene

Autoridades del Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana informaron en la noche de este jueves, de afectaciones a sus programaciones de vuelos e instalaciones, debido a los efectos del Huracán Helene que se desplazó en las proximidades del occidente de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba examina "con lupa" lo que entra de Estados Unidos: Nuevo decomiso de mercancía proveniente de USA

Según una nota divulgada en sus redes sociales, debido a la cercanía del Huracán Helene, el Aeropuerto Internacional José Martí experimentó dificultades operativas, afectando a varias aerolíneas. Entre ellas, Copa Airlines y Viva Aerobus, que vieron limitados sus aterrizajes.

Los vuelos de Copa Airlines afectados fueron los CMP245, CMP371 y CMP388. La aerolínea, tras monitorear la situación meteorológica, confirmó después que las condiciones habían mejorado. Se esperaba entonces que las aeronaves lograran aterrizar durante la noche, con el vuelo programado para despegar a las 11:59 PM, hora local de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba examina "con lupa" lo que entra de Estados Unidos: Nuevo decomiso de mercancía proveniente de USA

Por otro lado, el vuelo 843 de la mexicana Viva Aerobus, también afectado, logró aterrizar hace algunas horas sin mayores contratiempos en la pista de la terminal habanera.

Asimismo, las condiciones adversas provocaron problemas en la red eléctrica que abastece el sistema de agua en la Terminal Aérea No. 3. del Aeropuerto de La Habana, sin embargo, el servicio fue restablecido en la madrugada, según la oficialidad.

Las autoridades continuarían monitoreando la situación para garantizar la seguridad de las operaciones, dijeron.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba examina "con lupa" lo que entra de Estados Unidos: Nuevo decomiso de mercancía proveniente de USA
Huracán Helene, Aeropuerto de La Habana, vuelos Florida

Según el reporte de la madrugada del Centro Nacional de Miami, el Huracán Helene tocó la Florida, en Estados Unidos, como un potente Huracán de categoría 4. Pero en cuanto se movió por tierra, se degradó a Tormenta Tropical. Ya estaría por el estado de Georgia.

«Se han descontinuado todas las advertencias de huracán y tormenta tropical a lo largo de la costa este de Florida, al sur del condado de Flagler/Volusia y a lo largo de la costa oeste de Florida al sur de la desembocadura del Río Suwannee», dijeron desde el NHC. 

Con la lejanía del fenómeno meteorológico, las actividades en los aeropuertos de La Habana y Florida, se retoman con tranquilidad.

Video thumbnail

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h