La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado información importante sobre la atención al público en los próximos días.
“Debido a los cortes de energía que se están produciendo y la suspensión de actividades no esenciales por parte del gobierno cubano, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos estará abierta solo para servicios de emergencia el jueves y viernes 24 y 25 de octubre de 2024”, señalan en una nota difundida en su sitio web oficial.
De acuerdo a la información ofrecida, se reprogramarán todos los servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses y las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes, revisión de documentos, CFRP (parole), y refugiados y familiares de asilados.
La sede diplomática en Cuba advierte que “no es necesario ponerse en contacto con la Embajada de los Estados Unidos”.
Esto significa que la información sobre las citas reprogramadas se proporcionará directamente a los solicitantes.
Solicitantes de visa de inmigrante Embajada de Estados Unidos en La Habana
Para los solicitantes de visa de inmigrante, si ha confirmado en el sitio https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?App=IV que su visa está emitida debe pasar a recogerla en el horario habitual, precisan además en la nota.
Asimismo, informan que en caso de una emergencia después del horario laboral, los ciudadanos estadounidenses, únicamente, deberán llamar al +(53) (7) 839-4100 marcando 1, luego 0. El contacto por correo electrónico es a [email protected]
Todas las preguntas acerca de cualquier tipo de visa deberán ser direccionadas a [email protected]. No se atenderán llamadas de esta índole por teléfono, subrayan.
También, sugieren a la comunidad de estadounidenses en Cuba adoptar las siguientes medidas:
- Manténgase informado a través de los medios de comunicación locales.
- Almacene agua y comida.
- Mantenga cargados sus teléfonos celulares.
- Revise sus planes de contingencia.
- Manténgase en comunicación frecuente con familiares y amigos.