La aerolínea Air Transat inauguró la temporada de inverno en el balneario de Varadero. El turoperador arribó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez tras varios meses de ausencia a consecuencia de las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia.
El viaje inicial llegó procedente de la ciudad canadiense de Montreal, con 190 pasajeros a bordo. Los viajeros se hospedarán en distintas instalaciones turísticas del territorio como Iberostar Varadero, El Patriarca y Meliá Internacional. Otros se desplazarán hacia Jibacoa, en el litoral norte de la provincia de Mayabeque.
De esta forma, Air Transat se convirtió en el tercer turoperador canadiense en reiniciar sus operaciones hacia Cuba. Hace algunas semanas, le precedieron Sunwing y Air Canadá quienes esperan incrementar vuelos en los próximos meses.
Joseph Adamo, director comercial de Transat en Cuba, aseguró que la aerolínea no solo retomará sus operaciones hacia Varadero. También plantean extenderse en la presente temporada a destinos como Cayo Coco, Cayo Santa María y hacía Holguín.
Agregó que la compañía aspira a tener más operaciones en la Isla que las acometidas de forma previa a la pandemia. Estas acciones se llevarán a cabo principalemente a lo largo de 2022. De momento, mantendrán cuatro frecuencias semanales: lunes y jueves desde Montral y martes y viernes desde Toronto.
Yanselí Pérez Marrero, especialista comercial del Ministerio de Turismo en Matanzas, aseguró que las condiciones para ampliar el número de vuelos estarán listas en el venidero mes de marzo. De momento, otras aerolíneas que llegarán al balneario son Tui desde Reino Unido y Cóndor, desde Alemania.
Luego de la reapertura del turismo internacional hacia la Isla, el ministerio de regular esa actividad económica ha realizado importante proyecciones para el reestablecimiento financiero tras el impacto de la pandemia. Según autoridades de ese organismo estatal, Cuba podría recibir hasta 100 mil visitantes antes de que finalice 2021.