Cuba compra un nuevo ferry para comunicar los puertos de Batabanó y Gerona

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció la compra de un nuevo ferry para el trasiego de personas y mercancías. El barco cubrirá, desde el comienzo de sus operaciones, la ruta Gerona—Batabanó—Gerona.

LEA TAMBIÉN:
Cuba: insostenible la situación del gas licuado. Prometen mejoras desde hoy

El periodista Bernardo Espinosa, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, afirmó en su cuenta de Facebook que el Estado “asignó un financiamiento millonario para la compra de la embarcación”.

El buque ha sido bautizado como “Isla de la Juventud”. En estos momentos, es alistado en los astilleros CDC del MITRANS. Esos trabajos, según alerta Espinosa, tienen un cronograma que abarca varias semanas. Una vez concluida la fase de preparación, el ferry viajará hasta su puerto base, en la ciudad de Nueva Gerona.

LEA TAMBIÉN:
Cuba: anuncian cierre de Embajada en La Habana por varios días. Se paralizan trámites

En un reporte publicado en el Noticiero Nacional, Espinosa comentó que la embarcación fue construida en 2018, en un astillero asiático. Sin embargo, no se específica el país de origen exacto.

Cuba compra un nuevo ferry

Alejandro García Corrales, director general de GEMAR, apuntó que el barco se desplazó por el Océano Pacífico y el Mar Caribe gracias a sus propias maquinarias. De acuerdo con el especialista, ese recorrido ha servido para comprobar la fortaleza y la calidad del medio de transporte.

LEA TAMBIÉN:
Sigue subiendo el euro en Cuba: ¿qué valor tienen el dólar y las otras divisas?

El especialista también enfatizó que, luego de las labores de preparación, el ferry podrá mantenerse trabajando, sin otras revisiones de mantenimiento, hasta dos años.

Con la compra del nuevo ferry, “Isla de la Juventud” conseguirá completar la travesía entre ambos puertos cubanos en cinco horas. En cada viaje, podrá trasladar hasta 430 pasajeros en dos salones. Según los datos del Noticiero, esa cifra “duplica la capacidad de los actuales catamaranes”.

Este barco tienen espacio para unos 70 vehículos ligeros. No obstante, Julián César Pérez Rivero, capitán del navío, señaló que el trasiego fundamental será de camiones con cargas mayoristas de mercancías. Asimismo, aseveró que será operado por VIAMAR, entidad de Prácticos de Cuba.

1 comentario en «Cuba compra un nuevo ferry para comunicar los puertos de Batabanó y Gerona»

  1. Es muy buena noticia y me alegra por ellos pero que pasa con el castillo de jagua ,ciudad nuclear y esos lugares donde necesitamos de un medio de transporte marítimo también y nuestro barco y patana siempre está en reparación ,será que no somos importantes también ,es una ruta de muchas personas y es bien difícil cuando están rotos ?por favor por qué no nos donan a nosotros algún barco de la isla ya que tendrán este ferry y así nos aliviaría la vida

    Responder

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.