Dos cubanos fallecen durante una salida ilegal marítima

Una veintena de personas fueron rescatadas en la noche del pasado sábado por Tropas Guardafronteras de la Mayor de las Antillas. Los ciudadanos se encontraban abordo de una embarcación sobrecargada que, en las proximidades del municipio de Santa Cruz del Norte, comenzó hundirse.

El Ministerio de Interior (MININT) dio a conocer detalles del suceso a través de una reciente nota informativa. Además, refirieron el lamentable fallecimiento de dos personas durante el acontecimiento.

De acuerdo con los datos publicados, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras recibió una llamada de auxilio del propio navío. El mensaje fue captado en torno a las 21:30 de la noche del día 10 de diciembre.

Las acciones de socorro fueron realizadas por Unidades de Superficie de Guardafronteras, con base en la costa norte de la provincia de Mayabeque, y una embarcación particular. Brindaron asistencia a los náufragos y los transportaron de regreso a tierra firme.

Las autoridades cubanas lograron rescatar a 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres. En esa última cifra también se encuentran los dos occisos encontrados en las inmediaciones del siniestro.

Los ciudadanos se trasladaban en una lancha rápida con registro FL7176SU de los Estados Unidos. Al parecer, el navío no soportó el sobrepeso generado por la elevada carga de personas.

Además, las condiciones hidrometeorológicas también eran adversas, ya que se reportó un estado de las aguas marinas con fuerza tres.

El MININT especificó que actualmente los equipos de Guardafronteras locales operan en acciones de búsqueda de otros posibles desaparecidos durante el naufragio. Estas labores cuentan con diversas unidades navales y otras fuerzas del orden territorial.

El organismo no aclaró otros detalles como el estado de salud de los sobrevivientes o los nombres de los fallecidos.

2 comentarios en «Dos cubanos fallecen durante una salida ilegal marítima»

  1. Es lamentable el fallecimiento de estas dos personas, sabemos que la situacion economica en nuestro pais es super dura, no obstante el que se quiera ir debia buscar vias seguras, es una locura arriesgar la vida de las personas y mucho mas de menores, no se como podra vivir un padre o una madre que lleven sus hijos en una salida ilegal y se le ahoguen….

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil