A raíz de la reactivación de los viajes interprovinciales en Cuba, la Empresa Viajeros aclaró acerca del equipaje permitido en el servicio de Ómnibus Nacionales.
Al respecto, la entidad informó vía Facebook que todo equipaje que exceda del peso permisible se considera sobrepeso. Por tanto, el mismo deberá ampararse debidamente por un comprobante de pago que justifique su presencia en los vehículos.
Según detalló la Empresa, el exceso de peso que se permite actualmente por pasajero es hasta 30 kilogramos, aunque excepcionalmente se aceptarán bultos de 40 de peso cuando se evidencie que dichos pasajeros son matrimonio o madre/padre con su hijo. En este último caso, se plasmará en el ticket del equipaje los números de ambos boletos.
Agrega que el servicio de sobrepeso de equipajes solo se brindará en las estaciones, Agencias y Terminales, no a bordo de los ómnibus. También que se permite la transportación de artículos ajustados al peso y las dimensiones establecidas, sin responsabilidad de su fragilidad.
Otros permisos excepcionales son los encaminados a transportar de sillas de ruedas y coches de niños, atendiendo a la función social que cumplen. Los mismos no deberán abonar por concepto de sobrepeso.
Además, no se permite la transportación de cajas o embalajes abiertos o deteriorados, así como de equipajes con derrames de líquidos, con objetos punzantes y sospechosos ante la inspección visual del bulto.
Otras prohibiciones son para aquellos artículos de fácil o inminente descomposición; líquidos que puedan ser derramados o cualquier otro producto que pueda hacer peligrar la integridad del resto de los equipajes; productos corrosivos, contaminantes o inflamables y animales vivos.
En la lista también se incluyen balones de oxígeno, acetileno u otros gases, lubricantes y combustibles; efectos electrodomésticos, tales como TV, lavadoras, refrigeradores, neveras y mini bares, cocinas, hornos y otros similares; muebles, bicicletas y artículos similares.
En los portaequipajes de salón del ómnibus sólo se permite colocar portafolios u otros bolsos de mano, no mayores de 35 cm x 20 cm x 10 cm, de hasta 5 kg de peso, debidamente cerrados
Peso y dimensiones máximas permisibles por viajero:
Mayores: 20kg (44 libras), cajas u otros embalajes: 40x40x40
Menores: 10kg (22 libras), cajas u otro embalajes: 40x40x40
Coñooo ahora si la pusieron dura . Pir una parte autorizan a entrar medicamentos .aseo y medicina todo lo que pueda y entonces que hace el que no viva en la habana . LO TIRA AL MAR como se lo lleva para las provincias . Necesito aclaren esto. No entiendo de veras que no
Buenos días, aparte de las 44 libras que puedo llevar de equipaje, puedo llevar hasta 30 kg de sobre peso es así? o entendí mal. Gracias. Saludos
Buenas noches. Y los cubanos que llegan del exterior y usan este servicio. Las aerolíneas autorizan 30 kg.. Como se hace.. Saludos