EnZona ya brinda servicios de pago electrónico a más de 21 mil comercios

Un total de 80 tiendas virtuales cuentan con registros en EnZona. Asimismo, la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), desarrolladora de la plataforma, anunció que 21 mil 425 comercios se valen de la pasarela para el cobro de sus servicios.

El uso del sistema parece experimentar una tendencia creciente. Solo en el mes de junio se efectuaron 160 millones de pagos convencionales y por QR a través de ella.  

LEA TAMBIÉN:  Cómo sacar una tarjeta prepago en dólares en Cuba

EnZona se actualizó en la primera semana de julio y aportó nuevas facilidades a sus usuarios. Entre estas incorporaciones se encuentran el envío y seguimiento de giros postales, el pago de impuestos y gas manofacturado. 

En cuanto a servicios relacionados con ETECSA, la plataforma ahora incluye el cobro de la telefonía fija, así como la recarga de las cuentas Nauta y las tarjetas propias. Con respecto al bulevar de tiendas virtuales que se encuentra dentro de la pasarela, ahora se organizan por ubicación geográfica. 

LEA TAMBIÉN:  San Lázaro, el viejito más querido de toda Cuba celebra su día este 17 de diciembre

Medardo Morales Martín, director general de Xetid, expresó que aquellos negocios que formalicen su inclusión en EnZona tienen habilitados los permisos necesarios en un máximo de 72 horas. 

Por otro lado, la cuenta de Twitter de la plataforma divulgó que el Ministerio de Comercio Interior es uno de los organismos que más hace uso de ella. Desde hace mese se trabaja en implementar la opción de pagos electrónicos en sus establecimientos. 

LEA TAMBIÉN:  Así estará el tiempo para la Nochebuena en Cuba
Video thumbnail

1 comentario en «EnZona ya brinda servicios de pago electrónico a más de 21 mil comercios»

  1. Para mi enzona no es una aplicación confiable, al necesitar el uso de datos para su ejecución queda en desventaja con transfermovil, sin contar las múltiples complicaciones que existen con la conexión a internet en Cuba

    Responder

Deja un comentario