Fallece una persona y dos resultan heridas a causa de un incendio en Matanzas 

Una joven de 19 años falleció y dos chicos de 20 y 13 años de edad resultaron heridos a causa de un incendio accidental. El siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo en Matanzas.

Las autoridades del Ministerio de Interior (MININT) a cargo de investigar los hechos, presumen que el incidente tuvo como causa la explosión de una motorina en el inmueble. No obstante, los funcionarios continúan profundizando en lo sucedido.

Según trascendió a través de TV Yumurí, la muchacha falleció en el lugar. La causa de la muerte se relaciona con severas quemaduras por inhalación y asfixia. Su cuerpo fue trasladado al servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez.

El doctor Raúl Moreno Peña, responsable a cargo de ese departamento de salud, expresó que a bajo sus cuidados también está el joven de 20 años. Este último tiene un 63 por ciento de quemaduras y presenta una condición crítica con peligro para la vida.

Por otro lado, el menor de 13 años fue trasladado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño. También presenta un alto por ciento de quemaduras y aunque si estafo de reporta de grave, los médicos advierten que su supervivencia está comprometida.

En la misma instalación se encuentran los dos heridos. Ambos presentan un alto por ciento de quemaduras y su estado se reporta de grave con peligro para la vida.

El capitán Juan Michel Eckelson Aldana, jefe de la Estación de Bomberos de la ciudad de Matanzas, explicó que su unidad acudió al incendio luego de un llamado a las 2 y 20 de la madrugada. A su llegada, los vecinos trabajaban por su cuenta en sofocar las llamas. El equipo observó alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala.

El rescatista agregó que las acciones terminaron en horas de la mañana. Además de las personas dañadas, se identificaron significativas pérdidas materiales.

Actualmente, los peritos de Criminalística del MININT todavía recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar lo sucedido.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil