La Habana acogerá cumbre internacional sobre turismo inclusivo

La Cancillería cubana y el Ministerio de Turismo (MINTUR) anunciaron que La Habana fue seleccionada como desde de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible. La cita se celebrará entre el 5 y el 19 de diciembre del presente año 2021.

Según las fuentes oficiales, la capital de la Isla fue seleccionada como reconocimiento al trabajo MINTUR y al Grupo Skedio Travel, además de Ecotur. Todas esas entidades han colaborado en el diseño, evaluación e implementación de productos turísticos inclusivos.

El objetivo de dichas estrategias ha sido favorecer la accesibilidad de toda clases de paquetes de ocio a todos los individuos por igual. En el evento se abordarán en detalle las características de todas esas iniciativas en la Mayor de las Antillas.

La Cumbre también contará con un foro de debate y constituirá una plataforma para aunar esfuerzos y criterios en pos de un turismo verdaderamente accesible, responsable y socialmente sustentable.

Asimismo, la Cancillería cubana aseguró que entre los objetivos de la actividad «se encuentra trabajar por un Turismo Accesible para Todos, lo que implica la necesidad de acumular conocimiento y de forjar asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad».

Por otra parte, se tratará de concientizar y sensibilizar al sector turístico público y privado sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Al mismo tiempo, de ofrecerá información y se capacitará a miembros profesionales del sector sobre los beneficios de implementar la accesibilidad universal en sus equipamientos o servicios turísticos.

Las actividades serán acogidas en el emblemático Hotel Nacional de la ciudad.

3 comentarios en «La Habana acogerá cumbre internacional sobre turismo inclusivo»

  1. Este evento no se deberia efectuar en Cuba. Razones.
    Cuba tiene problemas serios dentro de pais.
    Cuba. No se dirige bien el turismo.
    Cuba. El gobierno no sabe ni entiende loque hace, son ellos loque tienen al pais loco, destruido, bloqueado, disgustado, callado.
    Cuba. Mescla todo con la politica.
    Cuba. No tiene Aviones, no hay carreteras ni autopistas, las playas abandonadas, sucias, no puedes descansar pq en cada sobra huele a caca porque ninguna playas en el pais tienen baños y si los hacen no tienen calidad, no hay sufisientes transporte, casi es un delito el particular transportar un turista.
    Cuba. No quiere espectaculo de bailarines peto no les paga bien y muchas veces se les demora su pago.
    Cuba. Tiene al pais dividido, todas las provincias tienrn cosas lindas a Cuba solo les interesa Varadero, Viñales, Trinidad y la Habana como turismo, no entirnden q el turismo es libre de ver loque quieran, los Hoteles no sirven aunque sea 5 estrellas tienen problemas.
    Cuba. Muchos turistas no quieren viajar por carretera pq es muchas höras y llegan muertos al destino con esa carretera estrecha y llenas de huecos.
    Cuba. Poca variacion de alimentoscy productos.
    Cuba. Ahora el dedtino mas caro y sin vondicion alguna, el turismo escogera Haiti, las Bahamas, Republica Dominicana que tiene mejor que Cuba.
    Es triste, e incomprensible en la situacion en la que edta Cuba, en donde no hay dinero ni productos ni medicinas, solo es politica.
    Cuba tiene un tesoro pero hasta q no entiendan seguiremos en el avismo y viviendo de limosnas, y el pueblo se le va iendo muy trite pq luego son los unicos q mantienen al gobierno mandando dineto a sus familiares. El equipo de pelora casi se queda completo y adi seguiran, ahorita mandan dinero a sus familiares MLC, y es un delito.
    Cuba a pesar del humor cubano, solo hay tristeza, desesperacion, ansiedad, rencor, remordimiento, y al pareser esto no importa.

    Responder
  2. Cuna debe saber que Turismo inclusivo no es sólo para discapacitados.
    Cuando Cuba acepté inclusividad de verdad en todos los dominios entonces comprenderá que cosa es.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil