¿Imaginas poder ganar miles de dólares solo con subir la foto de tu perro a las redes sociales? Aunque la idea resulte descabellada para algunos, creadores de contenido en TikTok e Instagram ya lo han conseguido. La era de las mascotas influencers ha comenzado y parece imparable.
Casi a diario es frecuente encontrar Reels, videos de YouTube y otros post donde los animales son protagonistas. Ya sea haciendo actividades graciosas o posando como super estrellas de Hollywood, las mascotas han ganado adeptos dispuestos a comentar e interactuar con las publicaciones acerca de ellas.
Varios de ellos han alcanzado cifras astronómicas de seguidores. Las marcas son cada vez más conscientes de eso y ahora ofrecen contratos exorbitantes, con pagos entre 10 mil y 30 mil dólares por una simple foto de los animales más populares usando sus productos.
Este negocio parece de los más rentables, puesto que algunos de ellos ya poseen fortunas millonarias. Como prueba, All About Cats, una página web especializada, acaba de dar a conocer cuáles son las mascotas influencers que más ganancias obtienen mediante TikTok e Instagram.
@ThatLittlePuff es el nombre de la cuenta de dos gatos que hoy se coronan como los más populares de las redes sociales. Estos mininos — uno gris y el otro color crema — suman más de 27 millones de seguidores en TikTok. A su vez, sus videos en YouTube superan los 10 millones de suscriptores y en Instagram sostienen números similares.
Los expertos estiman que estos felinos cobran una media de 26 mil 400 dólares por cada una de sus publicaciones. Por supuesto, el éxito de este lucrativo negocio se debe a la singular creatividad de sus dueños, quienes pensaron en involucrar a sus mascotas en labores cotidianas y, de paso, mostrarlas al mundo.
“La idea comenzó con nosotros cocinando en casa durante la pandemia, y nuestros gatos. Ellos tenían curiosidad sobre lo que estábamos haciendo. Así que opinamos que tal vez también querían aprender a cocinar”, acota la descripción de esta popular cuenta en de redes sociales.
Un perro de raza pomeranio es otro de los reyes de Internet. Este simpático caniche acumula casi 30 millones de seguidores entre la app china e Instagram. Su popularidad es tan grande que ahora mismo cotiza hasta 20 mil 600 dólares con cada uno de sus post. Además, ha conquistado diversos premios con el de “Best Animal in Social Media”, otorgado por votación popular.
Bubba, Boris, Dinky, Mooshy, Shooshi y Squishy son nombre muy reconocidos en las redes sociales. Así son llamadas algunas de la ardillas que los internautas pueden disfrutar a través del usuario @chipmunksoftiktok.
Brad, el duelo de este singular grupo, suele publicar videos donde aparece alimentando a los pequeños roedores. Los escurridizos mamíferos parecen no temerle para nada y se acercan a él a toda velocidad cuando aparece cerca de ellas, con avellanas, maní u otros frutos secos.
Las ardillas de TikTok ganan una media de 13 mil 300 dólares con cada contenido que pone en redes sociales.
Aunque muchos seguidores disfrutan de estas publicaciones de mascotas, otros usuarios de Internet son escépticos. Algunos de ellos incluso se preguntan si no es una especie de explotación, el emplear a mascotas para ganar dinero a través de fotos y videos.
Al respecto, los duelos de @ThatLittlePuff afirman que “nuestros gatos y nosotros nos divertimos y jugamos todo el tiempo, lo que se necesita es paciencia”.