La cadena hotelera Meliá anunció la apertura de otros dos inmuebles en la Mayor de las Antillas. Tras esas inauguraciones, la empresa española llegará a administrar un total de 34 instalaciones turísticas y más de 14 mil habitaciones.
De acuerdo con Maite Artieda Barrosa, directora de Marketing de Meliá Cuba, los nuevos espacios será el Sol Caribe Beach de Varadero y otro similar en Sancti Spíritus. Ambos hoteles contarán con las condiciones indispensables para el disfrute familiar.
La especialista comercial expresó que la cadena también ha estado dedicada a la renovación de habitaciones y mobiliario. Las reparaciones han tenido lugar durante el período inactivo de servicios, generado por la pandemia. Algunos de los centros beneficiados con estos arreglos son el Sol Río de Lunas y Mares, ubicado en Holguín, y Sol Cayo Santa María, destinado a mayores de 16 años.
Además, se mencionó que varios de los hoteles Meliá de Cuba comienzan a especializarse en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, por sus siglas en inglés). Entra las grandes referencias dedicadas a esas actividades en el país se encuentra el Meliá, el Paradisus Varadero Resort & Spa.
Ese último inmueble recibió el reconocimiento de Mejor hotel en Cuba en los World MICE Awards apenas en el mes de diciembre de 2021. La instalación es emblemática debido a la disponibilidad de contar tanto con salones como espacios al aire libre, equipados con múltiples comodidades.
Por otro lado, Gabriel Escarrer, director ejecutivo de Meliá, resaltó la seguridad y competitividad del turismo en la Mayor de las Antillas. A través del empresario, la compañía reiteró su compromiso de continuar negocios en la nación caribeña.
La relación comercial entre la empresa española, creada en Palma de Mallorca, inició hace 31 años. Meliá fue la primera corporación extranjera en invertir en el turismo cubano. Desde entonces, los hoteles bajo el logo de la entidad en la Isla han incrementado su prestigio y la predilección del público.