A través de una nota de prensa, la empresa Aguas de La Habana anunció que este miércoles 23 de febrero limitará el suministro de numerosos barrios de municipios al sur de la capital. Los territorios afectados se encuentran en Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre.
La compañía alertó que las interrupciones se producirán en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Al parecer, están relacionadas con obras de reparación y mantenimiento de la conductoras y líneas eléctricas que posibilitan las operaciones del acuífero de Paso Seco.
La información, divulgada por Tribuna de La Habana, acotó cuáles serán los principales barrios afectados durante la jornada. En el municipio Arroyo Naranjo se limitará el servicio para:
- Poey,
- La Solita,
- Mantilla,
- Callejas,
- Capri,
- Pince,
- Alcázar,
- Parte baja de Párraga,
- Las Delicias,
- El Moro,
- Víbora Park y
- Las inmediaciones del Hospital “Julio Trigo”
En Diez de Octubre solo se reportarán limitaciones para una parte del Consejo popular Acosta. Sin embargo, en Boyeros, se afectara a los repartos:
- El Globo,
- Reparto Milita,r
- El Roble,
- Parajón,
- El Trigal,
- Las Cañas,
- García,
- El Cuervo,
- El Trébol, Hospital William Sole y una parte de La Fortuna.
La presa de Paso Seco forma parte de conjunto de fuentes de abasto de la capital cubana conocidas como Tasa de Vento. Un total de tres humedales conforman este grupo y juntas aportan el mayor volumen de agua a la ciudad. El acuífero en cuestión cuenta con diez pozos, ocho de los cuales están en explotación y dos permanecen como reservas.
Aguas de La Habana ofreció disculpas a sus clientes por las molestas que las afectaciones puedan causarles. Además, aseguró que una vez se haya terminado el mantenimiento, el servicio se reestablecerá de manera paulatina en los horarios establecidos.