El Ministerio de Cultura y el Pabellón Cuba anunciaron el regreso de Arte en la Rampa, reconocida feria de artesanías, habitual en los veranos habaneros. La iniciativa estival permaneció inactiva desde el comienzo de la pandemia, en el año 2020.
La reapertura tendrá lugar el venidero 22 de julio y se mantendrá en operaciones hasta el 4 de septiembre. Esta edición se retoma como la número XXI, en consonancia con las fechas de paralización ocasionadas por las medidas epidemiológicas en la Isla.
El espacio aglutinará a productores nacionales dedicados a la elaboración de artesanías, textiles, cerámicas, muebles, calzado, piezas de orfebrería y distintas obras de arte y literarias. Entre los exponentes de esas manifestaciones, se darán cita creadores habaneros y de otras provincias de la Isla.
Arte en la Rampa también potenciará, la presentación de obras literarias, pictóricas no lucrativas, teatrales, entre otros. Igualmente, regresarán a ese espacio discos musicales, libros, muestras audiovisuales y espectáculos infantiles.
Todas esas actividades forman parte de “una programación diseñada con el objetivo de brindar un amplio abanico de opciones recreativas que cubran las necesidades de los diversos públicos, en una etapa del año tan esperada como el verano”.
En particular, esta edición de la reconocida feria está dedicada a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, así como a personalidades de la cultura nacional y otras manifestaciones artísticas locales.
El Pabellón Cuba, situado en la céntrica calle 23 esquina a N, dispone de diferentes locaciones donde se ubican los stands de comercialización de las artesanías. Asimismo, la instalación cuenta con un amplio escenario en el que actuarán diferentes artistas cubanos a lo largo de las próximas jornadas.
En ocasiones anteriores, el recinto expositivo ha recibido a miles de visitantes durante los días estivales. De momento, se desconoce si el aforo será tan extendido como entonces o habrá limitaciones de acceso relacionadas con la pandemia.