Rescatan a niño con acidosis tubular renal en San Juan y Martínez

Un niño de 12 años permaneció durante casi 48 horas ausente de su hogar en el municipio pinareño de San Juan y Martínez. Afortunadamente, autoridades del territorio confirmaron que el menor fue encontrado sin mayores consecuencias que un leve grado de deshidratación.

Yunior Yoel Verde Rodríguez desapareció en horas de la tarde del pasado viernes 15 de octubre. El niño había salidos con unos vecinos a cazar pájaros a un sitio conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañoso de San Simón de las Cuchillas. Al parecer, perdió contacto con sus conocidos y se extravío en el monte.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba aclara sobre pago por importación de ciclomotores y otros vehículos

Luego de darse a conocer su desaparición, se movilizaron diferentes fuerzas del orden para posibilitar su hallazgo sano y salvo. La Asamblea Municipal de San Juan y Martínez aseguró en una publicación de Facebook que en la búsqueda participaron el servicio de guardabosques, trabajadores forestales, la brigada de salvamento y rescate, así como las direcciones locales de Salud y Educación.

A las operaciones también se sumaron campesinos y monteros del territorio, y miembros de otros organismo públicos. Además, se solicitó refuerzo  a los guardias forestales de los municipios de Guane y Minas de Matahambre.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA cerrará tu contrato telefónico si no haces este trámite antes de febrero

Doble amenaza sobre la salud del menor desaparecido

La familia del niño perdido dio la voz de alarma con énfasis en que el cuadro clínico del menor era peligros. Según aseguraron medios oficiales, Yunior Yoel padece una enfermedad conocida como acidosis tubular renal, así como una cardiopatía.

En horas de la mañana del domingo, el pequeño fue encontrado por un pescador, en las inmediaciones de la presa hidrorreguladora de San Juan y Martínez. De inmediato, fue trasladado al políclinico local donde le realizaron un minucioso reconocimiento médico.

LEA TAMBIÉN:  Abrió nueva Embajada en La Habana. Novedades de visados y vuelos

Además de la deshidratación, el menor no presentó signos de descompensación cardiovascular y sus bioparámetros se hallaron dentro de los límites aceptables. La familia Verde Rodríguez agradeció a través de los medios de prensa a todas las personas que intervinieron en la búsqueda de su hijo.

5 comentarios en «Rescatan a niño con acidosis tubular renal en San Juan y Martínez»

  1. Gracias a Dios misericordioso y las autoridades y población vecinos y campesinos encontraron al niño desaparecido
    Gracias a todos los q alludsron
    Muchas. Le pido a Dios q les mandé muchas bendiciones al niño y todos.las personas q alludsron. .
    Amén

    Responder

Deja un comentario