¡4 años más! Prorrogan este convenio en España para la nacionalidad por residencia

¿Estás por cumplir con todos los requisitos para obtener la nacionalidad española por residencia? Pues te tenemos una excelente noticia, pues por cuatro (4) años más acaban de prorrogar el convenio para la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia.

Según prensa especializada de Abogacía en el país ibérico, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 18 de marzo publicó la prórroga del convenio que permite la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia. La nueva vigencia del convenio se extiende hasta el 12 de marzo de 2028. O sea, aterrizado, se podrá seguir solicitando el trámite de manera no presencial, desde la comodidad de tu casa.

Para que la prórroga del convenio sea efectiva, se requiere la firma de las partes y su inscripción en el Registro Electrónico estatal. Este proceso se completará en un plazo de cinco días hábiles desde la firma.

El convenio, firmado originalmente en 2017, agiliza y reduce los plazos de tramitación de expedientes de nacionalidad española. Permite a los ciudadanos delegar en sus abogados la presentación electrónica de solicitudes y la gestión de todo el proceso.

Este convenio trae múltiples beneficios, como la reducción del tiempo de espera para la resolución de expedientes, la comodidad de que los ciudadanos no tienen que realizar gestiones presencialmente y además se simplifica el proceso y se evitan errores manuales.

Nacionalidad española por residencia 

Prorrogan el trámite de pedir la nacionalidad española por residencia de manera online por cuatro años más, pero hay cosas que debes saber si quieres hacerte ciudadano español. En España, la nacionalidad puede obtenerse por diferentes vías, incluyendo el nacimiento, la residencia o la descendencia. Sin embargo, también existe la posibilidad de perderla o renunciar a ella voluntariamente.

Por ejemplo, los españoles de nacimiento que viven fuera de España y adquieren otra nacionalidad corren el riesgo de perder la española si no realizan ciertas gestiones.

El plazo para mantener la nacionalidad española es de tres años a partir de la adquisición de la nueva nacionalidad. Durante este tiempo, los interesados deben manifestar su voluntad de conservar la nacionalidad española ante las autoridades competentes.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil