¿Es tu primer Halloween en Miami? Si estás recién llegado a Estados Unidos, es importante que sepas que se acerca una de las festividades más esperadas, cada año, por los norteamericanos. Este 31 de octubre llega la “noche de brujas” o el “día de muertos” y en la ciudad hay un montón de sitios donde pasarlo genial, incluso con niños. Te contamos.
Si quieres disfrutar de este día en el sur de Florida, hay muchas actividades que puedes hacer tanto si vives allí como si estás de visita. Por ejemplo, puedes asistir a un espectáculo en Fort Lauderdale que combina música, danza y teatro con elementos inspirados en el Día de los Muertos. O puedes visitar una granja local que ofrece un laberinto de maíz, una casa embrujada y un mercado de calabazas.
En Lincoln Road, en Miami Beach, para celebrar Halloween, se ha preparado un programa especial para toda la familia. De 5 a 7 p.m., el 31 de octubre, los más pequeños podrán disfrutar de un recorrido por las casas decoradas y recibir golosinas de forma segura.
Después de las 7 p.m., el ambiente se vuelve más festivo y se invita a todos a lucir sus mejores disfraces, desde zombis hasta superhéroes. Habrá música en vivo a cargo de DJ profesionales, que pondrán ritmo a la noche con una variedad de géneros.
Halloween en Miami este 31 de octubre
Las opciones siguen. Un evento que no te puedes perder es la Extravagancia de Halloween del Jinete sin Cabeza, que tendrá lugar el 28 de octubre en Gulfstream Park Village. Este evento contará con varias actividades para toda la familia, un concurso de disfraces con un gran premio de hasta 1,000 dólares para el más original.
La noche del 31 de octubre, Wynwood Marketplace será sede de varios encuentros musicales, con la presencia de DJ reconocidos de Miami, y donde todos podrán lucir sus disfraces.
Con una arquitectura histórica, el Hotel Biltmore en Coral Gables ofrece tours especiales para Halloween. Estos tours, que se realizarán el 30 de octubre, revelan “secretos” de la historia del hotel, como historias de “fantasmas y sucesos misteriosos”. Los participantes podrán explorar zonas del hotel normalmente restringidas al público.