A la venta el primer “celular fabricado en Cuba” y no saldrá barato

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME) anunció la salida este 19 de septiembre, de una tienda virtual, donde se podrá adquirir tecnología, en su mayoría desarrollada en Cuba, en pesos cubanos. Dentro de la misma, se podrá comprar el primer celular producido en Cuba, pero no saldrá muy barato. 

El móvil llamado “GDM MB10”, tendrá un costo de 16 mil 537 pesos cubanos y tendrá que pagarse a través de la plataforma EnZona. ¿Cuáles son las características de este producto? Pantalla 6”/HD, CPU ARM Maali-G71 MP2 Up to 700MMhz, Cámara Frontal 5MP, Cámara Trasera 8MP, Memoria 3GB RAM + 32GB ROM y Batería de 3200mAh. Además, cuenta con sistema operativo Android 10 y ranura con Doble SIM.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno limita recargas en pesos cubanos: “hay una protección para la población”, asegura Primer Ministro

Este teléfono móvil, según las fuentes oficiales, se hizo basado en “las condiciones de Cuba y su infraestructura”. Además cuenta con “softwares y los sistemas desarrollados por instituciones nacionales”. En un inicio dijeron que el celular tendría un sistema operativo propio, llamado “Novandroid”, pero finalmente salió con Android 10. Este sistema es de finales de 2019. 

TIENDA VIRTUAL, VENTA DE CELULAR CUBANO 

Desde GDM explicaron que “se pondrán los productos en disponibilidad escalonadamente”, a partir del 19 de septiembre. Añaden que se anunciará previamente por sus canales oficiales la salida a la venta de los mismos. La venta además, no incluye entrega a domicilio. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano aceptará nuevamente pagos en dólares en estos lugares, cuatro años después de eliminar el CUC

“La recepción de su producto se hará puerta de fábrica en nuestro domicilio legal: Callejón de Andrade y Prensa Latina km 1 ½, Toledo, Marianao, La Habana. No tenemos presencia en otras provincias del país”, añaden en su Twitter. 

“Los términos de garantía estarán descritos en los detalles de cada producto, si cuenta con ella. Si requiere otra información lo atenderemos individualmente por privado”, concluyen. 

Se cree que este teléfono celular “cubano”, con un costo de casi 17 mil pesos cubanos llegue en algún momento a comercializarse en oficinas territoriales de Copextel y Etecsa.

LEA TAMBIÉN:  Casi 40 mil dólares podrán “ahorrarse” los cubanos en la compra de autos
Video thumbnail

Deja un comentario