El clima de Miami ha sido muy variable en los últimos días, pasando de un calor récord el sábado a un frío inusual desde este martes, según medios locales. Los meteorólogos explican que esto se debe a la llegada de dos frentes fríos que harán descender la temperatura y la humedad durante la semana que transcurre.
Según las previsiones, el miércoles, el jueves y el viernes se registrarán máximas de 70 grados y mínimas de 60 grados, e incluso más bajas en algunas zonas. El jueves por la mañana se espera que el termómetro marque 50 grados en el sur de Florida, algo poco común para esta época del año.
La semana pasada, otro frente frío también afectó al Estado del Sol, provocando temperaturas de 60 grados y hasta de 50 grados en algunos lugares. Sin embargo, estos cambios no durarán mucho, ya que se espera que el fin de semana vuelvan a subir las temperaturas por encima del promedio de los 70 grados.
El invierno en Estados Unidos comenzará oficialmente el 21 de diciembre y terminará alrededor del 21 de marzo. Y en los estados del norte del país ya se sienten los estragos, aunque aparentemente en Miami y en otras zonas del sur de Florida, todo el año es verano.
Frío en Miami esta semana ¿Y Cuba?
Es probable que con la entrada de este frente frío en Miami, y dada la cercanía con Cuba, los termómetros bajen un poco, algo mínimo en algunas zonas del norte de la isla. Pero no serán muy significativas.
Según el parte meteorológico del Insmet para este 5 de diciembre «desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en todo el territorio nacional, nublándose en la tarde en algunas localidades de la costa norte con aisladas lluvias, principalmente en occidente. Las lluvias serán escasas en el resto del país».
«Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius. En la noche las temperaturas descenderán y estarán entre 21 y 24 grados Celsius», detallan.