Reportes en redes sociales y de la oficialidad en Villa Clara confirmaron el abandono por parte de su madre de cuatro niños, entre 11 meses de edad y nueve años, en el poblado de Falcón, perteneciente al municipio de Placetas.
El periodista oficialista del periódico Vanguardia, Francisnet Díaz, aseguró en su perfil de Facebook que la información que primero se reportó en redes, “es dolorosamente cierta”. El reportero oficialista añadió que la niñade 11 meses se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico “José Luis Miranda”, de Santa Clara.
Díaz detalló que tuvo acceso a “fuentes confiables” que le dieron más información al respecto. Refirió que la niña (de 11 meses de vida) es la menor de cuatro hermanos. Los otros tres tienen 3, 4 y 9 años de edad y son oriundos de Falcón, municipio de Placetas.
”Fueron hallados completamente solos por los vecinos en la casa donde se encontraban, sin la presencia de su madre o de algún otro adulto. El Programa Materno Infantil (PAMI) de Placetas les brindó atención de inmediato a los pequeños, quienes ahora se encuentran en manos de instituciones del Estado”, añadió.
MENORES ABANDONADOS EN VILLA CLARA
El reportero de Vanguardia aseguró que la bebé tiene “un delicado estado de desnutrición o marasmo, y está recibiendo toda la atención profesional requerida por médicos y enfermeros”.
Este añadió que la madre de los niños, está embarazada nuevamente y aparentemente se apareció en el hospital infantil, aunque esto último no había sido corroborado hasta el momento. Díaz aseguró que desde el PAMI de Placetas la están localizando y aún no se había presentado.
“Omito otros detalles muy impactantes que me han ofrecido. Estaré al tanto de la evolución de la pequeña y los mantendré informados. Ahora lo más importante es la integridad física de esos pequeños y que se les brinde todo el amor y ayuda posibles”, añadió.
En los comentarios, un residente en la localidad de Falcón, refirió que no diría las condiciones en qué fueron encontrados esos menores de edad y lo que tuvieron que hacer para sobrevivir tantos días solos, sin comida. “Los detalles son escabrosos”, aseguró.