Abren nueva oficina consular para solicitar visado a Estados Unidos

Si te planteas solicitar un visado a Estados Unidos, por estos días y radicas en Argentina, es importante que sepas, que medios locales informaron de la apertura de una nueva oficina consular para este propósito en la capital, Buenos Aires.

Según la agencia Infobae, la Embajada de esa nación en Argentina anunció que el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se inicia el proceso de solicitud de visa para ingresar al país norteamericano, cambió de dirección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo CAS ahora está ubicado en Avenida Córdoba 5.160, en el barrio de Palermo, y ofrece más espacio y más ventanillas para brindar un mejor servicio, según este reporte.

Con el objetivo de mejorar la atención a los solicitantes de visa, el CAS en Buenos Aires se trasladó a una ubicación más conveniente en la misma ciudad el 11 de diciembre de 2023. Si su cita para entrega de documentos, toma de datos biométricos o devolución de documentos está programada para después del 10 de diciembre de 2023, deberá presentarse en la nueva ubicación”, aclararon desde la sede diplomática.

Visas a Estados Unidos en 2024

La Embajada aclaró que las personas de otros países que quieren viajar a los Estados Unidos deben obtener una visa americana, que se coloca en el pasaporte del viajero.

Aunque algunos viajeros internacionales podrían calificar para viajar a la nación norteña sin este documento bajo el programa de exención de visas “Visa Waiver Program” (en inglés), que es administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Department of Homeland Security).

Para más información sobre las visas de Estados Unidos para personas extranjeras que viajen a los Estados Unidos, se puede consultar la sección sobre visas de este sitio web. También se puede visitar Travel. State.gov (en inglés) para conocer información adicional.

Si desea viajar a los Estados Unidos de América por un período breve (por motivos de turismo, negocios, estudios u otros), puede completar la solicitud en línea (formulario DS-160).

Deja un comentario