La radio local del municipio holguinero de Urbano Noris, conocida como “Radio SG la voz del Azúcar”, informó en la tarde-noche de este 29 de marzo, de un accidente mortal ocurrido en el central azucarero de ese lugar. Estos especificaron que ocurrió en el área de fabricación y estuvo involucrado un joven custodio, de 36 años y padre de familia.
Según este reporte, el accidente ocurrió entre las seis y las siete de la tarde del miércoles 29 de marzo de 2023, en el Central Azucarero Urbano Noris, algo que le costó la vida a una persona. Explicaron que los especialistas y técnicos del Ministerio del Interior habían preservado el lugar del accidente, el levantamiento de las evidencias y la investigación del hecho.
En una actualización posterior, más entrada la noche, la misma radio identificó al fallecido como Iosbel Olivera Mesa, de 36 años de edad, y que se desempeñaba como custodio en el Central Azucarero Urbano Noris. En los comentarios, personas señalaron que era padre de tres menores de edad.
ACCIDENTE EN CENTRAL URBANO NORIS DE HOLGUÍN
Las investigaciones preliminares aclararon que el custodio “se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y al entrar en operaciones el sinfín de segunda, ocurrió el lamentable accidente”.
Este medio aseguró que Olivera Mesa sufrió lesiones “incompatibles con la vida” y al parecer quedó en muy mal estado, pues añadieron que sus colegas de trabajo hicieron todo lo posible por recuperar el cuerpo en la máquina que echó a andar con él adentro.
El reportero oficial del diario de Vanguardia de Villa Clara, Francisnet Díaz Rondón fue más explícito en su explicación de los hechos al decir que era “un muchacho custodio que molió el central, al intentar sacar azúcar de una de las máquinas y echó a andar de pronto. No le dio tiempo a nada. Dejó tres chamas”.