¡Aceptarán dólares y euros! Cuba establece pagos en efectivo en Turismo y Tiendas

Una de las medidas, lanzadas este miércoles por el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz, en el Parlamento, fue la autorización nuevamente de los pagos en efectivo en divisas, como los dólares y euros, en establecimientos de varios sectores en Cuba.

El gobierno cubano anunció que retomará la aceptación de pagos en divisas en efectivo en sectores como el turismo y las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible), una medida que había sido suspendida en 2021. Resulta que ahora se dieron cuenta de que no estaban captando efectivo y sí perdiendo mucho dinero.

Según la medida, publicada en Facebook, por el periodista oficialista, Lázaro Manuel Alonso, ya está aprobado que se “acepte el efectivo en divisas en determinados sectores y actividades como el Turismo”.

Marrero señaló que estas medidas forman parte del “Programa de Estabilización Macroeconómica” del país y que algunas de ellas están enfocadas en controlar la “dolarización parcial de la economía”. Así establecen los pagos en dólares en efectivo en Cuba.

“Es una burla como toman medidas y al tiempo las cambian, lo que tiene que cambiar es la forma de pensar y de hacer negocios. Cualquier medida que tomen es poco para la situación que está viviendo el pueblo”, opinó un cubano sobre estas medidas.

Cuba acepta pagos en dólares en efectivo en Turismo y Tiendas en MLC

Ahora el gobierno cubano ha decidido posponer el proceso de “bancarización” donde digitalizaba todos los pagos en la isla, priorizando la aceptación de divisas en efectivo en instituciones estatales, según anunció el primer ministro Marrero.

“Estamos perdiendo mucho dinero. No vamos a eliminar la bancarización, pero no pueden llegar los turistas y no reservar una oferta porque las tarjetas no funcionan. Esta medida no solo será en el turismo, también en tiendas y en otros sectores”, detalló el funcionario en el Parlamento.

Cuba enfrenta una grave crisis económica que se ha prolongado durante casi cinco años, dejando al Estado sin divisas extranjeras y con escasos recursos para cubrir sus gastos y respaldar sus cuentas.

 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil