Cambios en la legalización de documentos: nuevo organismo responsable. El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso aclara sobre el nuevo proceso de legalización de documentos en Cuba tras un primer anuncio.
El proceso de obtención y legalización de documentos se mantiene sin cambios en cuanto a las vías e instituciones encargadas, dijo en un segundo post ayer, el reportero oficialista Lázaro Manuel Alonso. Sin embargo, a partir de ahora, el organismo responsable de dirigir y controlar esta actividad será el Ministerio de Justicia.
El periodista añadió que era importante destacar que los documentos en trámite o aquellos que ya cuentan con los cuños y pegatinas del Minrex conservarán su validez, por lo que no será necesario realizar nuevos procesos de legalización.
«Aclaro. El proceso de obtención y legalización de documentos se mantiene por las mismas vías e instituciones. Solo cambia que el organismo encargado de dirigir y controlar la actividad en lo adelante será el Ministerio de Justicia. Los documentos que se encuentran en trámites o ya tienen los cuños y pegatinas del Minrex conservan total validez. No hay variaciones en el procedimiento vigente para la legalización de documentos», agregó.
Legalización de documentos en Cuba. Opiniones
O sea, el procedimiento vigente para la legalización de documentos sigue siendo el mismo, garantizando la validez y continuidad del proceso para ciudadanos y empresas, solo que lo dirigirá el MINJUS.
¿Qué significa esto? Pues que igual pasa por los mismos canales de siempre, Bufete Internacional, sellos del Minrex, etc. Solo que estará bajo la guarda de un nuevo organismo, lo que viene siendo, según entendidos, un eslabón más a la ya atrasada cadena de legalización de documentos en Cuba.
«No creo que sea para mejor, aún no veo que se haga algo que se note alguna mejoría. Pero bueno, hay que esperar y vivir la experiencia. Ojalá y mejore», opinó uno.
«Espero asuman con todo bien informatizado», añadió otra.
Los cubanos se quejan de lo demorado del proceso de legalización de documentos en Cuba y ven con suspicacia este nuevo cambio.