La popular actriz cubana Lily Bergues, quien interpretó al personaje de Marina en la telenovela cubana “Asuntos Pendientes” que acaba por finalizar en la TV, arribó este mismo martes, 11 de julio a Miami, Estados Unidos, proveniente de la isla.
La joven Bergues fue recibida por otra actriz de la telenovela en turno, que también estaba en Miami, Danae Hernández, quien hizo de Cristina en esa ficción de amplia popularidad en Cuba en los últimos meses.
Antes del final de la novela, ya tres de sus protagonistas no estaban en Cuba, pues además de las dos mencionadas, Yia Caamaño, Rebeca, hace tiempo que estaba en EE.UU. Ahora se reunirán las tres en ese país, pues su amistad fue más allá de la ficción y en la vida real eran muy amigas.
«Este video lo estoy haciendo especial para la página de la novela Asuntos Pendientes. Estoy camino a recibir a una actriz de la novela. Estoy súper emocionada», precisó Danae en un video en sus historias de Instagram, sobre el recibimiento en el Aeropuerto de Miami a Bergues.
Actrices cubanas en Miami
Danae transmitió la llegada de Bergues a través de su canal en Facebook y el recibimiento que le dieron sus amistades más cercanas. Según esta información, Lily Bergues viajó a Estados Unidos con sus hijos y ahora estaría en busca de alquileres para asentarse en Miami, algo que se ha vuelto muy complejo por los altos precios y costo de la vida en el sur de Florida. No obstante, este mismo acto implica que la llegada es para un largo tiempo.
Lily se une así a un largo listado de actrices cubanas que salieron de la isla y han labrado su camino en otros menesteres en ese país, porque el mercado laboral en el mundo de la actuación para los cubanos es bastante difícil. No obstante, hay oportunidades de empleo para todos, aunque no sea en lo que se estudió.