Mitchel Buzon Tur, especialista principal de Tecnomática en Cuba informó por la TV Cubana, que actualizaron una aplicación móvil para facilitar la compra de gasolina en la isla en medio de la escasez generalizada actual y la conversión al dólar de muchas formas de compra.
En un contexto donde la eficiencia en el suministro de combustible es crucial, ServiCupet se presentó, según la oficialidad, como «una solución digital innovadora».
Esta aplicación móvil, desarrollada por la empresa Tecnomática, permite a los conductores conocer la localización precisa del último abastecimiento de combustible en cada servicentro del país.
¿Cómo Funciona ServiCupet? A través de una actualización constante de datos cada 15-20 minutos, la aplicación garantiza información confiable sobre el estado del combustible en los servicentros. Esto evita desplazamientos innecesarios y optimiza el uso del tiempo y los recursos de los usuarios.
Uso de la aplicación móvil para la compra de gasolina en Cuba
Actualmente, la aplicación móvil para la compra de gasolina en Cuba, ServiCupet está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y puede descargarse desde Apklis y los canales oficiales de Telegram.
Su uso requiere un registro con el número de teléfono y permite acceder a información clave sobre el abastecimiento de combustible en todo el país.
La aplicación ofrece una licencia gratuita de 20 días, tras los cuales se requiere un pago anual de 50 CUP a través de Transfermóvil.
Con más de 25,000 usuarios registrados, ServiCupet se ha consolidado como una herramienta confiable para los conductores cubanos.
Aunque actualmente solo está disponible para Android, los desarrolladores trabajan en una versión para iOS, de iPhone y en la integración con otros servicios que optimicen aún más la experiencia del usuario para la compra de gasolina en Cuba a través de esta aplicación móvil.
Desde este febrero, la Corporación CIMEX en Cuba anunció que, debido a serias limitaciones en el abastecimiento de gasolina especial, a partir del 19 de febrero de 2025 no se comercializaría este tipo de combustible en pesos cubanos (CUP). Solo se vende en dólares.