Actualizan sobre pagos en divisas en efectivo en tiendas y hoteles cubanos

¿Sabías que ya está activo el pago en divisas en efectivo, como el dólar canadiense, dólar americano o euros en tiendas y hoteles cubanos vinculados al Turismo? Medios locales actualizan este martes al respecto.

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció en el Parlamento la reactivación de los pagos en efectivo con divisas, como dólares y euros, en diversos sectores de la economía, especialmente en el turismo y tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Esta medida, que había sido suspendida en 2021, busca corregir la pérdida de ingresos provocada por la falta de captación de efectivo.

El gobierno cubano decidió reintroducir entonces esta política tras reconocer las pérdidas económicas que resultaron de no aceptar divisas en efectivo, esperando así aumentar la entrada de moneda extranjera y fortalecer sectores críticos para la economía del país.

La novedad en los últimos días, ha sido no solo que Cuba ha vuelto a permitir el pago en efectivo con divisas, incluyendo dólares estadounidenses y euros, en tiendas y hoteles, sino que sumaron los cobros y pagos en dólares canadienses.

¿Sabías que desde el 1 de agosto, ya puedes efectuar pagos en efectivo en tiendas y hoteles de Turismo? Según la oficialidad, esta medida busca facilitar las transacciones para los visitantes y revitalizar la economía local.

Pagos en efectivo en tiendas y hoteles turísticos

De acuerdo con la Oficina de Turismo de Cuba y la revista canadiense Travel Week, los turistas canadienses ahora pueden pagar en efectivo con dólares canadienses o utilizar tarjetas de débito y crédito emitidas por bancos canadienses en cualquier establecimiento de la isla.

La reintroducción de pagos en efectivo con dólares canadienses se perfila como una estrategia clave para atraer a los turistas canadienses, uno de los mayores grupos de visitantes de la isla.

Esta opción de pago en efectivo había sido suspendida en 2021 debido a la crisis económica. Sin embargo, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció en julio pasado ante el Parlamento la reimplementación de esta medida para captar divisas y mitigar las pérdidas económicas.

Según los medios oficiales esta semana, que confirman la noticia, la ampliación de opciones de pago a través de divisas en efectivo podrían ser un elemento clave para atraer a más turistas y fortalecer este sector, una de las principales fuentes de ingresos del país.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil