Autoridades de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cuba, desmintió información falsa que está circulando en redes sociales, sobre la situación del agua contaminada en esta provincia cubana, provocando enfermedades.
Según divulgó el canal de Telegram del gobierno de Matanzas, la entidad desmentía los rumores sobre la no cloración del agua en ese territorio. Detallan que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado negaba los rumores que circulaban en las redes sociales sobre la contaminación del agua por la no cloración.
«El director provincial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Guillermo Cué Lugo, explicó que en el territorio se cuenta con la disponibilidad de hipoclorito y cloro gas para la purificación del agua. Añadió además que los especialistas competentes realizan el análisis correspondiente para determinar la calidad del recurso antes de realizar el bombeo a la población», aseguraron.
En la «fake news» se relataba que estaban creciendo los casos de parasitismo en esta provincia de Cuba, porque el agua no estaba siendo clorada. Y se recomendaba hervir el agua. Esta última recomendación no le viene mal a nadie, este o no clorada el agua, porque en tiempos de lluvias suele llegar a las casas muy revuelta. Y no está de más tomar medidas.
Acueducto de Cuba desmiente
La entidad cubana de Acueducto desmiente esta información sobre el agua no clorada y el aumento de parasitismo en Matanzas por esta razón. «Ya estos manipuladores no saben a lo que van a recurrir para engañar», dijo un usuario al respecto.
Sin actualizaciones del caso de corrupción de Acueducto, seguimos. El mes pasado, perfiles en redes sociales, asociados al oficialismo, confirmaron el arresto de un dirigente de Acueducto en Cuba, por “abuso de su cargo” y corrupción. Entre otras cosas, el hombre desviaba recursos para su casa, en medio de escasez.
El director Municipal de Acueducto, en el municipio villaclareño de Manicaragua fue acusado de los delitos de “Abuso en el Ejercicio del Cargo, Especulación y Acaparamiento”, pero no se ha actualizado esta situación.
Si de verdad surgieran investigaciones profundas, sorpresivas y sin compromisos, es mucho lo que encontrarían en las Empresas, en los lugares diversos. Y además no aceptarán regalos, es mucho lo que encontrarían.
El sentido de la honradez está escaso.