Especialistas del Departamento de Policía de Homestead, en Miami, en conjunto con la Sección de Cumplimiento de Licencias para Contratistas del condado floridano, emprendieron acciones legales con el matrimonio de cubanos radicados en esa ciudad, identificados como Mariby Martínez Rodríguez, de 50 años, y Rodolfo Pérez Sánchez, de 51.
Según reportes de medios locales, ambos están acusados de “estafa continuada” por crear una supuesta empresa de remodelaciones de casas, cocinas, etc, y no cumplir los contratos que cobraban con antelación, a través de depósitos, que luego no devolvían.
Tras la denuncia de una de las víctimas a la policía del condado, los investigadores dieron con el “modus operandi” de los estafadores y comprobaron que en efecto estos no realizaron ningún trabajo por el cual fueron contratados, en este caso una cocina, que nunca remodelaron. También se negaron a devolver el dinero del depósito.
Los cubanos residían en Miami y operaban una empresa registrada como Yes Pro Services Inc. Con la misma se anunciaban como remodeladores, cobraban trabajos por adelantado y luego los dejaban a medias, afectando a las víctimas.
MATRIMONIO CUBANO ACUSADO EN MIAMI
Pero en esta ocasión, la estafada, Eileen Haran, una veterana retirada de la Marina, quien contrató a los estafadores en 2021 para arreglar su cocina, y dio como adelanto, 10 mil dólares, de un total de 20 mil, sufrió como el trabajo nunca se hizo. Durante dos años la mujer lidió con una cocina que era un desastre.
Ahora el matrimonio de cubanos enfrenta tres cargos, un delito grave en tercer grado por haber recibido dinero como contratistas. Otro delito menor de primer grado, por anunciarse falsamente como licenciados contratistas, y un delito grave de tercer grado por hurto haciendo labores de contratistas.
La policía de Miami cree que debe haber más personas estafadas por este matrimonio de cubanos y piden que el que haya sido víctima de estos sujetos se comunique de inmediato con el Departamento de Policía de Homestead al (305) 247-1535.